desarrolladores

Red Hat 25 años de innovación y desarrollo

Paulo Bonucci, Jim Whitehurst y Alejandro Raffaele

•Código abierto un factor clave de innovación
•El canal es esencial para el éxito de la compañía
•CompuSoluciones, Ingram Micro, Nexsys y TEAM sus mayoristas en México

Como parte del XXV aniversario de la compañía, Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, se reunió con socios y clientes en México. Habló de la solidez de la empresa que hoy cuenta con 90 oficinas en más de 35 países, y aproximadamente 11 mil empleados.

Actualmente, todos saben de la importancia del código abierto para la innovación tecnológica en el mundo, sobre todo en la era digital. “Cada vez hay más tecnologías basadas en open source: big data, machine learning, storage, cloud, virtualización, etcétera. También ha aumentado el número de usuarios”, afirmó.

El CEO destacó las oportunidades que tiene el país en sectores como salud, gobierno, telecomunicaciones, educación, finanzas, retail, entre otros. Red Hat cuenta con alianzas tecnológicas con marcas como Microsoft y VMware, así como un portafolio de servicios y soluciones como herramientas de desarrollo, servicios de aplicación y middleware, software de infraestructura, plataformas de container, infraestructura física en la nube, plataforma móvil y no podía faltar, seguridad.

“El open source está presente en la vida de las personas y ellos están tomando en sus manos la posibilidad de revolucionar su entorno”: Jim Whitehurst

Reconocimiento al canal

Alejandro Raffaele, director de Red Hat México, dejó en claro que los socios integradores han sido parte fundamental del éxito de la compañía en el país, aseguró que existen muchas oportunidades de negocio alrededor del código abierto, por lo que los invitó a acercarse con sus mayoristas que atienden la República Mexicana: CompuSoluciones, Ingram Micro, Nexsys y Team. “México reúne las condiciones para crecer y alcanzar su potencial mediante el uso de tecnologías clave como el cloud, la movilidad, la virtualización, el middleware, así como el uso del open source en su camino hacia la transformación digital”, indicó.

Por su parte, Paulo Bonucci, vicepresidente de Red Hat en América Latina, precisó que a los canales ofrecen capacitaciones y certificaciones para que adquieran las habilidades de entender los negocios de sus clientes y ayudarlos a mejorar sus negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap