Mayoristas

Neocenter y Sangoma continúan su acercamiento con asociados

Ambas marcas pretenden compartir mayor conocimiento del ámbito de las comunicaciones unificadas y VoIP, y sus soluciones, con múltiples iniciativas de relacionamiento.

Desde el año pasado, el fabricante ha impulsado una política de reclutamiento de más partners, con buenos avances al respecto, y el evento apenas realizado es parte de esas acciones, para estar más cerca de la base instalada de canales, pues invitaron a asociados selectos.

“La idea fue departir un momento con ellos, hablar de temas comerciales, responder cuestionamientos, pero sobretodo, conocernos cara a cara. Una relación a nivel personal ayuda a crear una dinámica comercial más redituable para ambas partes”, comentó Paul Estrella, gerente de Canales para Latinoamérica y el Caribe de Sangoma.

Según el entrevistado, están realizando iniciativas de manera más constante con ese objetivo, y gracias a ello ha notado que la gente está más educada respecto a sus productos. Al inicio se sorprendían que tuviera tantas funcionalidades y eso lo ha hecho más interesante, porque si bien ya contaban con esas características, era importante que el socio conociera sus beneficios y cómo sacarle el mejor provecho, y el saber que hoy conocen más, les da la sensación de estar haciendo las cosas bien, y eso se refleja en su presencia en más proyectos.

Sin parar

“Este año adquirimos la división CCD de Dialogic, empresa importante con mucha trayectoria en telefonía, con soluciones instaladas en carriers para el manejo de alta densidades de llamadas, entre otras cosas. Ese catálogo ya está incluido en nuestro portafolio, incluso, soy el responsable del mismo para la región”, explicó Estrella.

La firma sigue mejorando funcionalidades en sus dispositivos, actualizándolos, y es posible que a finales de este o a principios del otro año, haya una nueva adquisición para robustecer aún más el portafolio. Propuesta como WebRTC, lo están integrando con fuerza en la solución para que el usuario final tenga más alternativas en equipos ‘end points’, lo que reduce los costos hasta en un 70%, en las migraciones hacia VoIP, por ejemplo.

A la par, el directivo aseguró que las tecnologías que ofrecen, los está conduciendo hacia la diversificación de industrias, donde voz y datos pertenecen a una universo más grande, y un lenguaje más común gracias a tendencias como el IoT.

Presencia

Según el directivo, el código abierto es una alternativa necesaria porque ayuda a empresas nacientes o a PyMEs a adoptar tecnología de punta a un costo relativamente bajo. Lo importante es que detrás de ello esté una empresa como ellos, que apoyan ese tipo de proyectos y los mantienen vigentes para que sigan siendo una gran oportunidad de negocio.

Además, el mundo propietario coexiste con esta tecnología, porque así permite, a compañías en crecimiento usar el código abierto, aprovecharlo y cuando requieran algo más sofisticado que no sea código abierto, poder utilizarlo. Inclusive, compañías que tienen más posibilidades económicas, pueden usar ambas opciones.

Hombro a hombro

A decir de Estrella, ha habido un incremento en los proyectos con Neocenter. Y eso puede deberse, a que si anteriormente tenían un perfil de manejar mucho stock, ahora, además, están trabajando en ofrecer más valor agregado en su oferta. Lo que va de la mano con la demanda que en la actualidad los clientes finales están haciendo.

“Esto ha sido vital para nosotros porque se han encargado de educar a los partners, acompañarlos, darles la confianza para que traigan proyectos y los concluyan de manera óptima gracias a ese respaldo entre Sangoma y Neocenter. Es algo que esperamos de un mayorista de valor”, dijo.

Finalmente, el entrevistado resaltó que estarán con el mayorista en el ‘Día Neocenter’, como patrocinadores de categoría Platino, evento que siempre han apoyado porque es el lugar ideal para estar con los canales de VoIP y CU, donde pueden compartir ideas, consultas y entender bien su mercado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap