JPL Telecom: negocio con diademas higiénicas

Jorge Blanco y James Clarke

La marca británica ofrece en México su oferta de diademas higiénicas para centros de atención empresarial y call centers, actualmente lleva un año operando en el mercado mexicano a través de diferentes distribuidores.

De acuerdo con Jorge Blanco, director de JPL Telecom en América Latina, son tres las ventajas principales que tiene como novedad esta propuesta: “Son higiénicas, ya que las gomas cambian de tamaño; la cancelación de ruido está mejorado y son sustentables”, esto último, gracias a un modelo que ayuda a reducir y alargar el remplazo de equipos gracias a su estilo desarmable.

Por su parte James Clarke, fundador y CEO de la marca, explicó que gracias a su experiencia trabajando en una de las marcas más famosas de diademas, identificó las necesidades de los usuarios que aún no estaban resueltas por las marcas actuales, diseñando así, nuevos equipos desde de una compañía que nació en 2003. “Tratamos de ofrecer algo diferente, por ejemplo usamos nylon que es un plástico muy fuerte, porque notamos que los clientes se quejaban de que se rompían las resistencias que detienen el micrófono y este bajaba constantemente. Además mejoramos el sonido, porque una de las preocupaciones de los call centers es obtener equipos con una mejor cancelación de sonido. También nos dimos cuenta que las diademas se rompían frecuentemente, para evitarlo cambiamos los puntos de presión para que fueran flexibles, pero aun si se rompe la diadema, en un headset tradicional se tiene que cambiar todo el equipo, en nuestro caso las diademas son independientes del sistema de sonido el cual, es la parte más cara de los equipos”, destacó el CEO.

Aseguró que al poder remplazar por partes los equipos pueden alcanzar grandes ahorros ya que: “los sistemas de audio en un headset tienen una expectativa de vida de más de 5 años. Pero las diademas se remplazan cada uno o dos años debido a que se rompen y si se piensa que ésta es sólo un tercio del costo total de un headset, con este modelo desarmable es lógico que el remplazo de equipos es menor debido a que sólo se compra la parte inservible”, ahondó Clarke. Aunado a ello, al tener cojines de diferentes tamaños intercambiables, un mismo equipo puede ser usado por diferentes personas a lo largo de su vida útil.

La variedad de diademas va desde una gama alámbrica, hasta equipos inalámbricos que pueden cargarse por cable USB o bien desde una base. Los productos de la marca tienen en su mayoría dos años de garantía.

Otra característica es que cuentan con una aplicación que le permite a un integrador saber qué cable necesitan para conectar con la amplia gama de modelos telefónicos existentes en el mercado; esta aplicación está disponible en Android y Apple.

Algunos de los socios tecnológicos para llegar al mercado con una oferta integral son: Avaya, GranStream, Panasonic, BroadSoft, Polycom, Microsoft, Cisco, Mitel y Alcatel Lucent.

En el mercado mexicano
En este tiempo operando en el país, cuentan ya con oficinas en la CDMX, y hasta ahora han logrado posicionarse trabajando con Industrias Quicer. A su vez algunos resellers con los que la marca trabaja son: Teleinformática del Norte, Astel, W IT Solutions, Cedelec, Serprotel, Ahler Technologies, Key Consulting, GS Solutions , entre otros. “El canal está creciendo debido a que buscan diferenciarse con estos productos”, aseguró referente a sus socios Jorge Blanco.

En términos comerciales, a los clientes les ofrecen toda la información que requieren para que conozcan los equipos, entrenamientos comerciales, equipos demo y apoyos en marketing, además cuentan con un programa de incentivos que les ofrece dinero extra por cada headset vendido. El CEO explicó que lo que buscan es proteger su negocio y el de los canales garantizando buenos márgenes y equipos diferenciados. Añadió que en conjunto con sus socios esperan, al menos, un 10% de crecimiento en el mercado.

Por último, aseguró que ven mucho futuro en los productos, porque aunado a todas las ventajas que manejan, ofrecen precios menores de entre un 10 y 20% que los competidores aún en los modelos más robustos.

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