Editorial

Estrategias para ganar negocios

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioCon 60 años de experiencia, Koblenz ha ganado posicionamiento en los segmentos de reguladores y no breaks en México, en los que han adquirido conocimiento del mercado local; por lo que su estrategia en el corto plazo es posicionarse en el sector empresarial con soluciones de hasta 90 KVA’s, con el apoyo del canal de distribución, a quienes ofrecen múltiples beneficios.

Hugo Morales, director de canales en Koblenz, habló con eSemanal sobre su proyecto 2018-2020 de posicionarse en el gusto de los usuarios con necesidades de altas capacidades, para ello disponen de 160 centros de servicio a nivel nacional, así como su servicio puesta en marcha, que se incluye en la compra de los equipos de manera gratuita. Explicó que cuentan con estándares de calidad como ISO 9000.

En el país trabajan con aproximadamente 4 mil distribuidores y su oferta se encuentra disponible con los mayoristas: CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Ingram Micro y Unicom, entre otros, con quienes realiza programas de incentivos y promociones para el canal.

El pasado 1 de agosto, se realizó en la Ciudad de México “Ingram Digital Xperience”, donde el mayorista mostró su potencial de herramientas para apoyar al canal y a sus clientes en su transformación digital, por medio de un modelo que facilita la adopción de nuevas tecnologías.

El evento estuvo encabezado por Paul Bay, presidente de América, Luis Férez, vicepresidente y Chief Executive Cluster de México, Perú y Colombia, así como todo el equipo directivo de Ingram Micro México. Férez destacó que la compañía se está posicionando como uno de los mayoristas más grandes tanto en valor como en volumen, logrando en el último año 47 billones de dólares, con aproximadamente 200 mil clientes y más de dos mil marcas que integran su oferta. Explicó que durante el primer trimestre del 2018 lograron el 26% de participación total del mercado de mayoreo en México.

El directivo reconoció la labor de su equipo e indicó que las cifras positivas se deben a una estrategia que se concreta específicamente en cuatro puntos: Mejorar la experiencia de sus canales, impulsar la transformación digital, fortalecer el área de soluciones avanzadas y la excelencia operativa. ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

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