Noticias

Destaca Aruba ventajas en administrar oficinas vía remota en Tech Day

Con sede en Mérida se realizó el primer Tech Day, foro donde convergen conceptos en materia tecnológica y herramientas propuestas para mejorar la competitividad empresarial, tal es el caso de la solución Sucursal Definida por Software (SD-Branch) presentada por Aruba.

A través de la conferencia “Cómo administrar y solucionar los retos de las oficinas remotas”, impartida por el representante de Aruba, Jesús Sahagún, SE Manager, las aproximadamente 150 empresas presentes en el evento pudieron conocer los retos y oportunidades que existen para los negocios al adoptar la solución SD-Branch.

Recientemente, la compañía anunció la solución de Sucursal Definida por Software, la cual unifica SD-WAN con WLAN, LAN y seguridad bajo un solo marco definido por software para políticas y segmentación, con lo cual se pretende modernizar las redes multi-sitio, sin dejar de lado los requerimientos de la nube, el  IoT y las necesidades de movilidad.

“Esta solución tiene el propósito de simplificar las operaciones de TI a nivel empresarial, al permitir administrar la red completa de sucursales desde la nube con Aruba Central, lo que faculta a equipos no técnicos conectar nuevas sedes”, señaló Sahagún, quien agregó que la implementación reduce el espacio que ocupan los dispositivos y optimiza las instalaciones distribuidas a gran escala de las diversas sucursales.

SD-Branch tiene la capacidad de proporcionar un marco de trabajo central para la definición de políticas, administración y cumplimiento de TI, mientras que también aprovecha la red de los mejores partners de tecnología en el sector. De esta manera, brinda la oportunidad de una mejor experiencia de sucursal de extremo a extremo, de acuerdo con Aruba.

Como parte de las últimas tendencias en conectividad, Jesús Sahagún planteó el panorama derivado de implementar una solución como SD-Branch. En donde la integración de las soluciones SD-WAN administradas en la nube, tanto conectadas como inalámbricas, mejoran el desempeño del equipo de TI, pues la disponibilidad de la red mejora y el tiempo necesario para administrarla es mucho menor, ayudando a reducir gastos operacionales, a brindar un mejor servicio y una experiencia optimizada para los usuarios (a través de WAN para SaaS, UC móvil, y otras aplicaciones remotas) con una conexión estable y consistente.

Asimismo se habló de los principales beneficios de las soluciones integradas de Aruba, entre ellos, la simplicidad a escala empresarial que permite un aprovisionamiento centralizado y remoto de las sucursales, haciendo la implementación de servicios y cambios en la red más eficiente en cualquier lugar sin necesidad de tener IT in situ. Igualmente, provee seguridad de primer nivel, cuyo firewall basado en la nube protege de amenazas; una de las problemáticas más recurrentes en la actualidad.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap