Noticias

Border Market Tech impulsa el desarrollo TIC en la frontera

Los próximos 20 y 21 de septiembre, se realizará Border Market Tech, foro de negocio binacional, la idea es impulsar la industria TI en la región que comprende Chihuahua, Texas y Nuevo México. Si bien se trata de la primera edición del evento, se planea replicar en otras zonas de la frontera entre México y Estados Unidos.

El objetivo es destacar el potencial de desarrollo que tiene la región para entregar nuevos productos y servicios alrededor de las tecnologías de información. Los temas del foro serán: internet de las cosas (IoT), robótica, industria 4.0, drones, ciudades inteligentes, 3D e inteligencia artificial.

Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico en el Estado de Chihuahua, mencionó: “Hace algunos meses realizamos un foro de automatización y descubrimos que, de las 500 empresas más importantes, 60% se concentran en el estado. Esperamos la participación de 6500 personas”.

Las audiencias más importantes del evento son los jóvenes emprendedores de la región, también esperamos la participación de empresarios, directivos e inversionistas. Otro de los objetivos es impulsar el desarrollo del segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Omar Saucedo

Como parte del foro se invitó a participar a diferentes dependencias de desarrollo económico del país y algunas se sumaron a la iniciativa. En general, se busca consolidar la relación comercial con Estados Unidos, en dicha región aprovechando el nuevo acuerdo comercial que se anunció.

Algunos proveedores de la industria que tendrán presencia son: Bosch y Microsoft, los cuales destacaron, el esfuerzo del estado para evolucionar su industria maquiladora hacia ambientes de tecnología avanzada. De hecho, se destacó que actualmente hay una demanda de alrededor de 17 mil empleos en el estado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap