Noticias

Anuncia Sangoma adquisición de Asterisk

Mediante un comunicado, Sangoma Technologies informó sobre un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de Digium, incluidos los derechos y el control de su aplicación Asterisk. Se espera que el acuerdo cierre el 31 de agosto de 2018 o alrededor de esa fecha, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Además de Asterisk, software de comunicación de código abierto, la adquirida ofrece una amplia cartera de productos que incluye la plataforma UCaaS (comunicación unificada como servicio) basada en la nube de Digium, el sistema telefónico basado en la premisa Switchvox, una gama completa de teléfonos IP y productos de conectividad. Fundada en 1999, Digium es considerada pionera en el mercado de las comunicaciones, al lanzar el segmento de código abierto de telecomunicaciones, y una de las marcas más conocidas y respetadas de la industria.

«Sangoma y Digium tienen una larga historia de trabajo en equipo, a la vez que compiten en el mercado, y se han conocido muy bien a lo largo de los años. Nuestra relación y respeto mutuo nos permite a ambos saber que el ajuste estratégico entre las dos empresas es realmente excelente», comentó Bill Wignall, presidente y CEO de Sangoma, quien agregó que la transacción añadirá ventas significativas, creará un liderazgo en el mercado, aumentará los ingresos recurrentes de manera sustancial y permitirá aprovechar los negocios complementarios de la empresa.

Asimismo expresó que Sangoma reconoce el valor de Asterisk por lo que aseguró mantenerlo como de código abierto. “Continuaremos invirtiendo en su desarrollo y buscando aportes de la amplia base de desarrolladores que ha llevado a su éxito sobresaliente», puntualizó Bill Wignall.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap