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Unidad de Negocios de CVA, cimiento de un éxito conjunto

Desarrollar a socios de negocio en lo referente a la venta, preventa y entrega de servicios en soluciones especializadas y adecuadas a las necesidades del cliente, es el enfoque de la Unidad de Negocios de CVA, de acuerdo con el mayorista.

Agregó que las líneas de negocio especializadas con que cuenta CVA Soluciones implementadas en conjunto con sus integradores son las siguientes:

–GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network / red óptica pasiva con capacidad de gigabit). Esta solución permite entregar servicios de voz, datos y televisión a los usuarios a través de un solo medio utilizando fibra óptica. Su utilización, indicó el mayorista, mejora la calidad de los servicios, reduce la inversión de cableado estructurado y canalización, disminuye costos de mantenimiento, de infraestructura y redes de mayor alcance con menos dispositivos. Marca que colabora: Huawei.

–UC&C (Unified communications & collaboration). Centraliza los canales de comunicación de mensajería instantánea, datos, voz y video en una plataforma, esto ayuda a que los usuarios colaboren y realicen su trabajo de forma eficiente. En implementaciones para las empresas fueron señalados como beneficios una reducción de gastos de viajes y capacitación, incremento de la colaboración de los usuarios, soporte eficaz a los trabajadores remotos, acelerar la resolución de problemas y mejorar los tiempos de respuesta. Principales marcas: Huawei, Cisco, Panasonic, Polycom y Microsoft.

–Smart WiFi. La solución permite crear un vínculo de cercanía con los clientes otorgando, a través del uso de IoT y las redes inalámbricas, información relevante para toma de decisiones. Algunos beneficios: consolidar la base de datos de los prospectos, ofrece promociones a clientes recurrentes, establece políticas de control de seguridad y ayuda a generar alianzas de negocios para incrementar oportunidades de venta. Marcas participantes en la implementación: Huawei, Aruba, Cisco Meraki.

–VDI (Virtual Desktop Infraestructure). Permite entregar escritorios como servicio administrado, logrando que los usuarios trabajen desde cualquier lugar o dispositivo. Sus ventajas son: centralizar el procesamiento y la información de la empresa, reducir el costo de adquisición de los equipos a través del uso de clientes ligeros, incrementar el tiempo de vida útil de los dispositivos, disminuir el soporte técnico y mantenimiento de los equipos, ahorrar en costos de energía y la continuidad de negocio. La solución se desarrolla con las marcas: HPE, Huawei, Lenovo y WYSE.

–Ciberseguridad. Integra una serie de soluciones que permiten proteger los activos de la organización mediante herramientas de detección de amenazas cibernéticas. Sus beneficios incluyen: actuar oportunamente ante posibles ataques, ayudar al cumplimiento de regulaciones, controlar el acceso de los usuarios y analizar los registros de actividades inusuales que podría indicar un ataque. Marcas integradoras: Huawei, Cisco, Kaspersky y Eset.

Para lo que resta del presente año Grupo CVA informó sobre la incorporación de un par de soluciones más a su portafolio: Cloud e Hyper-Convergencia.

Capacitación y crecimiento para el distribuidor

A decir del mayorista, su Unidad de Negocios trabaja en conjunto con los fabricantes para habilitar y capacitar a los distribuidores en las soluciones que deseen especializarse, siguiendo las rutas oficiales de entrenamiento y generando compromisos de certificación con cada uno de los socios, con el fin incrementar su oferta de productos, encuentren nuevas oportunidades de negocio e incrementen sus ventas.

Luis Enrique Rodríguez, director de la Unidad de Negocios, comentó que el crecimiento es parte fundamental en el desarrollo de los canales, por lo que se ha creado un plan de trabajo específico para cada distribuidor. “Conocemos las áreas de interés de los canales, y plasmamos acciones para lograr dicho crecimiento. El objetivo es llevarlos de la mano en la implementación del proyecto creando una sinergia que se traduzca en un negocio exitoso y redituable para ambas partes”, resaltó el directivo.

 

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