Foros de la IndustriaNoticias

Toca a la puerta TecnoMultimedia Infocomm México 2018

En esta, su octava edición, el evento presenta algunos cambios de forma y fondo, con el objetivo de ampliar el horizonte de negocio para los asistentes.

El que se ha constituido como el punto de encuentro de soluciones de audio y video profesional (A/V), se llevará los próximos 15, 16 y 17 de agosto en la CDMX, con la asistencia de más de 60 fabricantes y distribuidores de este ámbito, además de congresistas y proveedores de otros rubros que comienzan a converger como es el mundo de TI, y específicamente el de las redes.

La organización corrió a cargo de la recién renombrada AVIXA (The Audiovisual and Integrated Experience Association), y Latin Press, encargadas de llevar a cabo las diferentes ferias comerciales a las que pertenece TecnoMultimedia Infocomm México.

Este año, la idea es realizar una mezcla de piso de exhibición, con mensajes educativos de industria y capacitación, por lo que la expo está enmarcada con diferentes summits: señalización digital, tecnología para la educación, comunicaciones unificadas, cuartos de control, producción de eventos en vivo y hogar inteligente. Congresos donde no se abordan temas de productos, más bien de casos de éxito, soluciones, academia, etcétera.

Atracción

Según Sergio Gaitán, gerente general para AVIXA en México, la realización de este encuentro tiene el respaldo de los números en el mercado, por ejemplo, existe un crecimiento anual de 5% a nivel mundial; y en Al hay tres mercados verticales principales: corporativo que consume el 23% de soluciones en A/V profesional; el de eventos y recintos con cerca del 15%; medios y entretenimientos 13.5% y finalmente retail, con el 4%.

“Hay oportunidades en tendencias como la de servidores y almacenaje, con streaming, storage y distribución del 26% del mercado de AL. Esto incluye servidores AV y los empleados para aplicaciones y servicios de audio profesional. La otra es iluminación, por la transición comercial hacia LEDS controlables en favor de la eficiencia energética, con una expectativa de crecimiento en inversión de 24% para el año 2022 en América”, compartió el ejecutivo.

También edificios inteligentes, los cuales generan demanda de múltiples soluciones, impulsan el crecimiento de sistema de control y automatización, a la vez que generan mayor inversión en el segmento de monitoreo y control.

Contenido

A decir de Verónica Marín, gerente general de Latin Press México, compartió que tuvieron un crecimiento del 17% el año pasado respecto a 2016, y esperan 13% más visitantes esta edición. En cuanto a expositores, crecieron 8% en nuevos aliados, además de que elevaron los metros cuadrados de exposición.

“Ahí compartimos un pabellón de cableado estructurado, voz y datos llamado DataNet, para atraer a integradores y proveedores de la industria de ese rubro. Es el segundo año que lo integramos con buenos resultados”, abundó la entrevistada.

Asimismo, resaltó la continuidad de este año a una iniciativa nombrada ‘Club Élite’, sesiones de negocio donde juntan a ciertos expositores con determinados proyectos elegidos por los organizadores, buscando la posibilidad de colaboración mutua. También están las Matchmaking Sessions, para buscar fabricantes o marcas extranjeras que tengan interés en la distribución de su catálogo en México, mediante sesiones de 20 minutos.

Finalmente, la vocera mencionó la participación de organismos como el IMEI, el cual tendrá un desayuno y conferencia, sin olvidar la agenda ‘académica’ y de certificación de la propia AVIXA.

“Vamos a tener el Infinity Room, un espacio inmersivo para una experiencia audiovisual con EPSON, y otro de mapping y una clínica del mismo tema. A pesar de la incertidumbre por todos los sucesos políticos y económicos, no repercutieron de manera significativa en la organización del evento, y mucho ayudó a que ya somos un referente de industria”, concluyó Marín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap