miércoles, agosto 15

Ruckus Wireless un enfoque de soluciones

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La compañía especialista en tecnología e implementación de redes inalámbricas nombró a Ian Whiting como presidente del segmento de Redes Empresariales.

En entrevista con eSemanal, Whiting explicó que buscará consolidar e integrar las diferentes unidades de negocio de la compañía. Recordemos que ésta fue adquirida por Brocade y pertenece al grupo Arris, que cuenta con tres diferentes unidades de negocio. “Como unidad de negocio (Ruckus)está enfocada en el mercado wireless, con una oferta de switches, access point, controladores y software para gestión de redes inalámbricas. Buscamos entregar no sólo de productos, sino la estrategia es ir más allá con un portafolio de soluciones integrales”,afirmó.

Esto significa una oferta para el desarrollo de redes que soporten el IoT, o bien la implementación de proyectos de ciudades seguras, que usen la infraestructura wireless para las cámaras de CCTV y para posibilitar otros servicios. En hospitality, “podemos hacer las conexiones de los dispositivos en la red del hotel, simplificando toda la infraestructura”. Otro ejemplo que destacó Whiting, fue su sociedad con Lenovo para proveer soluciones de realidad virtual en el sector educativo a través de la conexión del headset a la red inalámbrica para una experiencia de educación digital.

Otras alianzas tecnológicas las tiene con Google y Facebook, para ofrecer conexión a Internet en espacios públicos; o bien con Dell para soluciones de conectividad wireless en el espacio empresarial. En este tenor, Whiting, ahondó que para llegar a más sectores continuarán buscando alianzas para formar soluciones empaquetadas que tengan un propósito específico para cada área.

Explicó que están concentrados en llegar a los sectores: hospitalidad, educación y espacios públicos, en los que buscarán crecer con sus canales mexicanos.

Una empresa que sólo va por canal
En tema de canales, el presidente dijo que invierten mucho tiempo y energía, no sólo reclutando nuevos socios, sino también desarrollándolos con entrenamientos y ofreciéndoles herramientas de ventas para ayudarlos a llegar al mercado.

Actualmente Ruckus cuenta con aproximadamente 8 mil socios a quienes va a impulsar para que crezcan en un mercado o vertical específica y elevar así su especialización. “La reputación de la marca ha crecido rápidamente por ser una empresa que crece con sus socios, porque ponemos a los canales primero. Los ayudamos a entender la tecnología para que sepan llegar de modo efectivo al mercado. Buscamos que se enfoquen por verticales, para ello tenemos un programa de entrenamiento para hospitalidad, uno similar para educación y para la nube”. También sumó a estos beneficios otros como el apoyo con programas de marketing, financiamientos, rebates y generación de leads. En su programa de canal la marca maneja dos niveles principalmente: Select y Elite.

Por otro lado, durante su reciente visita a México, Whiting confirmó que los canales mexicanos tienen madurez y los hay en diferentes niveles. Su principal proyecto con estos socios es continuar entrenándolos y buscar junto con socios regionales el crecimiento del país, donde cuentan con un equipo local e identifican una vasta oportunidad, “incrementaremos nuestra inversión”, reiteró Whiting. A pesar de que el directivo, reconoció que comparado con marcas como Cisco o HP tienen una menor participación de mercado, crecen rápidamente: “Hay un buen ritmo de crecimiento, debido a la tecnología y a los socios que tenemos”.

Por último, dijo a los canales mexicanos que se esperan grandes cambios y oportunidades en el mercado, por lo que los invitó a pertenecer a esta compañía 100% de canal. Aseguró que pese a las variables macroeconómicas que se puedan presentar, todo el mundo está invirtiendo en conectividad. Aún en economías depreciadas; se invierte en educación, turismo, en ciudades inteligentes, por lo que opinó que redes es una tendencia a nivel mundial.

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