Noticias

Sistemas para la administración de cuentas bancarias mejoran productividad de PyMEs: Aspel

Según el desarrollador, muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs) desconocen que una cuenta de banco puede convertirse en un motor de crecimiento, pues más allá de los créditos a los que se tiene acceso a través de una cuenta, se trata del principal eje de la administración de un negocio.

Aseguró que automatizar las cuentas bancarias a través del uso de algún software o aplicación, aumenta la productividad de los negocios, ya que brinda claridad de los ingresos y cómo se distribuye el dinero hacia los distintos rubros de la operación.

Asimismo proporcionó tres razones a considerar en beneficio de las PyMEs con la automatización de cuentas:

  1. Facilita el trabajo administrativo: un sistema de control bancario permite revisar la cuenta al momento de emitir un pago o al recibir un cobro, de manera que todo el tiempo se tiene visibilidad del saldo. Esto permite hacer una buena planeación de los gastos para el negocio y verificar si efectivamente ingresan los pagos.
  2. Nunca se olvidará hacer un pago: un software de administración bancaria permite agendar los pagos de servicios (luz, agua, teléfono), la renta, e incluso la nómina. El sistema actualiza el saldo disponible tras realizar transferencias, emitir cheques o al recibir pagos de los clientes. De esta manera se asegura la operación del negocio y un mayor control sobre la liquidez de la empresa, además de evitar comisiones por cheques rebotados.
  3. Mejora el flujo de efectivo: el uso de un sistema de control bancario ayuda a tener claro cuánto se ha cobrado y el saldo de las deudas por vencer, de manera que permite equilibrar mejor los ingresos contra los egresos.

Aspel refirió su sistema de automatización bancaria, Banco, el cual permite realizar conciliaciones bancarias con las principales instituciones financieras del país para ver movimientos diarios, administrar las transferencias y los cheques girados, gestionar pagos futuros y hasta saber cuánto se debe o cuánto está pendiente por cobrar. De manera adicional, al combinarlo con sistemas administrativos como SAE (Sistema Administrativo Empresarial) o COI (sistema de contabilidad integral), permite consolidar una solución que hará los procesos eficientes y a una empresa rentable.

Es común que en los periodos en los que se factura mucho exista la sensación de que se tiene dinero para hacer frente a todos los compromisos y hasta para invertir, pero el negocio requiere de información objetiva para crecer y eso es lo que este tipo de sistemas ofrecen, puntualizó la marca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap