Noticias

Recomienda Gartner revitalizar y proteger los data centers

Reevaluar estrategias de disponibilidad de datos y recuperación de desastres (DR) para soportar cargas de trabajo locales y basadas en la nube, son las recomendaciones de Gartner para las organizaciones, en una era donde los centros de datos continuarán abriendo camino a las soluciones híbridas, exigiendo a las empresas replanteen sus estrategias relacionadas con los servicios de TI que desean brindar, además de la protección contra ataques cibernéticos.

“Para ofrecer soluciones que resuelvan los desafíos comerciales, los profesionales técnicos deben planificar un entorno de TI híbrido que satisfaga las necesidades de disponibilidad y resguarde los datos de la compañía. Esto requerirá evaluar nuevos enfoques arquitectónicos, consideraciones tecnológicas y procesos operativos”, comentó Katherine Lord, vicepresidenta del grupo Data Center Convergence de Gartner.

De acuerdo con la firma, este tema será uno de los ejes de la tercera edición de la cumbre Gartner IT Infrastructure, Operations Management & Data Center 2018, la cual se realizará el próximo 26 y 27 de junio en la Ciudad de México.

“El tema de seguridad cada vez es más importante y no solamente es responsabilidad de una persona. Los líderes de área de Infraestructura y Operaciones (I&O) tienen una oportunidad muy grande, al utilizar plataformas analíticas, de saber qué es lo que está pasando con la infraestructura, con los usuarios y lo que está ocurriendo fuera de la organización para darle valor al negocio y al departamento de seguridad”, señaló Federico De Silva, director de investigación de Gartner y presidente de la cumbre.

Según la firma, las ubicaciones locales y en la nube deben integrarse en la estrategia de modernización de TI de una organización para asegurar su funcionamiento y respaldo en caso de crisis.

La firma pone a disposición las consideraciones clave de planificación para proteger los datos y servicios de la compañía, independientemente de su ubicación e incluyen:

–Aprovechamiento de los servicios IaaS (Infrastructure as a Service) basados en la nube para aumentar las copias de seguridad locales y las soluciones DR.

–Evaluación de las herramientas y los procesos actuales de disponibilidad de datos en las instalaciones para determinar si pueden extenderse para admitir cargas de trabajo y datos basados en la nube.

–Protección para inevitables ataques de ransomware y malware. Asegure los sistemas de respaldo y las imágenes de respaldo contra ataques cibernéticos.

–Incorporación de varios escenarios de ciberataque en los planes de IT y ejercitarlos. En una encuesta reciente de Gartner, sólo 32% de 234 encuestados han incorporado escenarios de ciberataque en sus planes IT DR, y 30 por ciento de los encuestados aún no lo han hecho.

La edición de la cumbre IT Infrastructure, Operations Management & Data Center Summit 2018 ofrecerá a los encargados de I&O una serie de sesiones enfocadas en la planeación, obtención y entrega de soluciones y servicios desde un lugar fijo o externo, puntualizó la firma.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap