desarrolladoresNoticias

IBM abre sus plataformas de multicloud a desarrolladores

María-Rosa-Casillas

Actualmente la propuesta multicloud de la firma se concentra en el sector corporativo, principalmente empresas de las áreas financiera, aeronáutica y comercio al detalle. De hecho, es necesario reconocer que ninguna compañía puede ser ajena a los ambientes de cómputo en la nube, por ello IBM busca acercar herramientas que faciliten su adopción.

María Rosa Casillas, directora de soluciones cloud en IBM México, mencionó: “El uso de tecnología en sitio registra un descenso en su implementación, mientras la nube pública es la de mayor adopción, sin embargo, hay un nicho intermedio que representa una oportunidad de negocio interesante con ritmo de crecimiento de doble digito”.

En la región, la firma espera duplicar este desarrollo de mercado. Una de las tendencias a tomar en cuenta es que en 2019 se espera que 50% de las aplicaciones cuenten con funciones o micro servicios desplegados en contenedores. Una de las prioridades de IBM es asegurar la confidencialidad de la información de los usuarios.

“Sin duda alguna, la nube pública democratiza el acceso a la tecnología, donde cualquier empresa o desarrollador tiene acceso a cómputo avanzado a bajo costo. De este modo buscamos impulsar el trabajo de los emprendedores, incluso contamos con esquemas de cupones que se cobran hasta que las soluciones generan rentabilidad”, agregó, Casillas.

Para el canal, la PyME es un área de crecimiento comercial, ya que se trata de un segmento que en algunas ocasiones no tiene el conocimiento necesario para aprovechar estas infraestructuras. Las verticales con mayor potencial son finanzas y aseguradoras del segmento medio. Otro diferenciador de la marca es el centro de datos que tiene en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap