Noticias

Cisco consolida oferta de colaboración cloud con Broadsoft

La adquisición de Broadsoft por parte de Cisco se concretó a finales del año pasado; en nuestro país, dicha integración empezó el mes pasado, por el momento el primero se enfocará en la entrega de soluciones de comunicación por voz en la nube.

A nivel comercial, la operación estratégica estará orientada a los proveedores de servicio. Héctor Sánchez, vp de ventas en la región para Broadsoft, aclaró: “Nuestro portafolio se consolida con la integración con Cisco, al trabajar con los carriers tenemos la capacidad de entregar soluciones empaquetadas como servicio en la nube. A nivel local, uno de nuestros principales aliados es C3ntro Telecom con el que llevamos proyectos en el segmento bancario”.

Si bien, la firma ha colaborado con algunos integradores de Cisco esto se ha dado de manera esporádica, otro de los diferenciadores es el portafolio extendido que ambas empresas ofrecen al mercado local. De hecho, el fabricante de conectividad mantendrá su ecosistema de canales, por el momento se evalúa la integración de ambas estructuras de asociados.

“El objetivo es aprovechar, el proceso de migración de sistemas tradicionales a ambientes en la nube a través de herramientas que faciliten dicho cambio dentro de las empresas. Contamos con más opciones de adquisición ya sean plataformas tradicionales o servicios cloud, así como compatibilidad en endpoints”, agregó, el directivo.

Para dar continuidad con sus actividades de negocio, Broadsoft realizó un foro comercial donde se reunió con sus principales aliados de negocio en nuestro país. Otra ventaja competitiva de la integración es la mayor demanda que presentan las arquitecturas de comunicación por voz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap