
Un hogar más inteligente es la nueva propuesta de Tech Zone
Con una oferta de dispositivos automatizados basados en Internet de las Cosas, la marca busca mejorar temas de iluminación y seguridad en ambientes residenciales. La oferta contempla sensores de humedad y movimiento, así como cerraduras, sirenas, multicontactos e incluso cámaras de vigilancia, con opciones de soluciones empaquetadas.
Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, compartió: “Contamos con la participación de canales con punto de venta y tienen presencia en otros mercados, es decir cuentan con la base instalada para agregar la oferta de IoT. También participan socios de otros segmentos como, inmobiliaria y construcción para generar mayor sinergia”.
De este modo se busca incrementar la competitividad participando incluso desde el diseño de los espacios residenciales e inteligentes. Si bien las soluciones son de fácil implementación, el canal puede capitalizar proyectos en la pequeña y mediana empresa (PyME), generando rentabilidad en la venta así como servicios de instalación y mantenimiento.
“Se trata de soluciones que representan un incremento en el ticket de venta, en comparación con los accesorios por ello esperamos una mayor rentabilidad, esto también se reflejará con los mayoristas y distribuidores. También disponemos de nuevos esquemas de certificación de instalador autorizado con el respaldo de los mayoristas”, agregó el directivo.
Por el momento, la firma trabaja con los mayoristas: CVA, CT, Ingram Micro y Sistemas Aplicados, los cuales ya tienen disponibilidad en más de 70 ciudades del país. También se prepara una gira de habilitación que llegará a CDMX, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Puebla, finalmente, la marca también participa en las actividades de sus canales de mayoreo.