Noticias

¿Tu empresa está lista para la fiebre del Mundial 2018?: Aivo

A decir de Aivo, desarrollador de software de servicio al cliente con base en Inteligencia Artificial (IA), un buen número de negocios tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos aprovechando la “fiebre” futbolera, desde tiendas de retail y electrónica, pasando por compañías de cable, restaurantes, mercancía deportiva, e incluso agencias de viaje.

Agregó que para muchas empresas e industrias, dicho torneo de fútbol representa un período de ventas aún mejor que Navidad o incluso que el Buen Fin, pues está previsto por ejemplo, que en Latinoamérica las pantallas de televisión incrementen sus ventas en un 29%, motivo por el cual, el desarrollador instó a los negocios a estar listos para atender la sobredemanda en un corto período de tiempo.

Inventarios, puntos de venta físicos, cadenas de distribución y plataformas online que, a su vez sirvan de ventanas de atención a los clientes tanto para realizar compras, como para darle seguimiento a los pedidos, son algunas estrategias que habrán de ser consideradas por los negocios en tiempos futbolísticos, de acuerdo con el desarrollador.

Detalló que los restaurantes y las apps de entrega de comida a domicilio deben estar preparados, sobre todo los días en que juega la selección nacional. En el caso de las agencias de viajes, señaló que México es el 7º país con mayor venta de boletos para los juegos de este campeonato (más 18 mil entradas hasta el momento aunque se esperan más de 25 mil aficionados mexicanos).

Estas demandas pueden enfrentarse si se usan los instrumentos adecuados a través de la IA para cubrir los picos de demandas. Una de estas herramientas es el servicio al cliente automatizado, ya que dada su velocidad y disponibilidad, genera confianza y compromiso con los usuarios, además de brindarles una experiencia satisfactoria. Según Aivo, en la actualidad, empresas como Sony han podido atender incrementos de demanda de hasta un 1200% en fechas como el Black Friday con la ayuda de tecnología del desarrollador, como AgentBot, asistente virtual que utiliza machine learning para atender a los usuarios.

Consejos para no quedar fuera de lugar

–Hazlo móvil. Las plataformas online son útiles para promover productos, realizar operaciones y dar seguimiento. Ofrecen ahorro en dinero y un registro sobre las interacciones.
–Responder en automático y siempre disponible. Un buen servicio al cliente debe ser permanente las 24 horas y los 7 días a la semana.
–Ser omnicanal. Responder de forma telefónica o digital mediante páginas web, redes sociales o app, hará al negocio casi omnipresente. Ser omnicanal no sólo se trata de estar en todos lados, sino de entregar la misma experiencia.
–Utilizar agentes solo para casos complejos. Automatizar amplía la capacidad de atención, pero en algunos casos se requerirá derivar la atención automática en un agente personalizado.
–Crear experiencias de servicio utilizando empatía. Para los clientes es fundamental acompañar un momento tan importante con una experiencia de servicio satisfactoria. Sé empático y piensa en el servicio que te gustaría recibir como cliente.
–Acercarse a los expertos en servicio al cliente, quienes ayudan a reducir hasta en un 70% los tiempos de respuesta y los costos de atención.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap