sábado, agosto 18

Reporta Cylance panorama de amenazas 2017

0
Compartir nota

De acuerdo con la firma, su reporte de amenazas 2017 detalla el impacto del malware en diversas industrias y ahonda en detalles del top 10 de familias de malware: wannacry, upatre, cerber, emotet, locky, petya, ramnit, fareit, polyransom y terdot/zloader.

Además, trata otras tendencias en amenazas, incluyendo ataques emergentes en la cadena de suministro, el crecimiento de ataques de tipo ransomware y las industrias afectadas por ellos, el aumento de crypto minero, troyanos que atacan billeteras electrónicas, y vulnerabilidades de firmware y hardware.

Entre los hallazgos se resaltó:

–Los ataques destructivos siguen a la alza, con familias de ransomware aumentando tres veces durante el año, y afectando en su mayoría a la industria de la salud.

–Los vectores más comunes de infección siguen siendo el phishing por correo electrónico y por descargas.

–La industria de alimentos y bebidas (restaurantes) sufrió el mayor volumen de ataques.

El reporte también explora el crecimiento de variantes de malware y la facilidad con la que se han distribuido. Las variantes de malware son un reto para las soluciones de seguridad antiguas que confían en firmas para detector amenazas debido a su corto espectro de vida. De forma contraria, más del 50% de las amenazas que previno Cylance no fueron vistas en ningún otro ambiente, apoyando la necesidad de las organizaciones al considerar detección de malware avanzada y tecnologías preventivas, señaló la marca.

“Los cibercriminales son adeptos al modificar tanto su malware y métodos para mantenerse delante de la protección tradicional que ofrecen las organizaciones, debido al incremento de infecciones y la sofisticación de ataques en 2017”, comentó Rahul Kashyap, Jefe de Tecnología a nivel mundial en Cylance. “Es crítico que las compañías sean conscientes de las amenazas, y de que se mantengan actualizados con parches, y usando defensas que los protejan en contra de malware en constante evolución”.

Por su parte, Aditya Kapoor, líder de investigación en seguridad de la empresa, comentó que los ataques y amenazas de 2017 son un recordatorio de su capacidad destructiva. “Los resultados indican una tormenta perfecta con el incremento en el número y tipos de puntos finales que requieren protección, el aumento en la diversidad de ataques, y la facilidad con la que se puede acceder y usarlos para fines criminales”, concluyó el especialista.

A decir de Cylance, el reporte provee una visión del mundo real ante las mayores amenazas digitales que afectaron su diversa base de clientes, así como tendencias en la industria y análisis, junto con datos de miles de entidades gubernamentales y organizaciones de todos tamaños a través de 160 países que han adoptado a la prevención en la seguridad.

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.