lunes, junio 25

Plantronics empodera a su canal

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Adriana Valdés y Pahola Sánchez

El fabricante reconoce que la transformación digital está llevando al canal a evolucionar para adaptarse y responder mejor al mercado, es por ello que actualizó su programa de socios para que adquieran mayores habilidades y ganen más.

Pahola Sánchez, gerente de partners estratégicos y cuentas globales en Plantronics México, explicó a eSemanal que la marca está enfocada en trabajar muy de cerca con el canal, pues consideran que existe un panorama positivo, ya que han tenido varios lanzamientos importantes en el último año y medio para su portafolio de colaboración, así como actualizaciones y crecimiento en su software as a service (Plantronics Manager Pro), que es un licenciamiento especializado en contact centers para administración de sus activos y gestión de audio.

“La transformación que se está viendo en las empresas de todo el mundo es porque están utilizando cada vez más plataformas digitales, están modernizando sus tecnologías de comunicación y colaboración, pero nuestro canal necesita ese impulso y modernización, lo que nos ha llevado a transformar nuestro programa de canales anteriormente llamado Connect Partner Program y ahora evolucionó a Plantronics Partner Program”, afirmó.

Explicó que el programa se enfoca en los canales y sus capacidades, sin importar el tamaño de la empresa, ya que hay beneficios y maneras de acelerar sus ganancias, al enfocarse en la iniciativa.

Por su parte, Adriana Valdés, gerente de distribución de Plantronics en México, expresó que como marca, constantemente están innovando y una manera de hacerlo es adecuándose a las necesidades de sus socios, “la intención del programa es ayudarlos a crecer, a vender más, tener más clientes, desarrollarse como consultores y ser más rentables”, expresó.

Pilares principales del programa:
-Universidad, acceso a cursos y certificaciones, con la finalidad de que tengan las mejores herramientas al estar con el cliente para hacerle las mejores recomendaciones.
-Registro de oportunidades.
-Programa de marketing, con base en la experiencia de la marca, ya tienen identificadas algunas actividades que funcionan, con la finalidad de apoyar al canal a generar mayores ingresos.
-Esquema de recompensas, a través de diferentes puntos pueden ser acreedores a premios, así como su fuerza de ventas.
-Acceso a herramientas de ventas y marketing, por medio de información de primera mano sobre lanzamientos de producto, entre otros.
-Se divide en tres niveles: Registrado, Gold y Platinum, algunos beneficios sólo estarán disponibles para los dos últimos y otros para todos.

“Con esto buscamos que los partners se inscriban en el programa, aprendan, tengan mayor relacionamiento con la marca y sean beneficiados con nuestra propuesta”, concluyó Valdés.
En tanto, Pahola Sánchez, explicó que la planta de manufactura está en Tijuana en México, por lo que los productos están hechos por mujeres mexicanas profesionales, ya que la fábrica ha sido altamente galardonada a nivel mundial. Además de que tienen soporte 24×7. “Nuestra oferta está disponible con los mayoristas: Anixter, Ingram Micro, Latintel de México, Nexsys, Representaciones Unidas y Portenntum”.

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