Noticias

Ingram Micro abre oferta de consumo al canal con DJI

Cristián-Sanhueza

Como parte de una estrategia para agregar más áreas de negocio a sus asociados tradicionales, el mayorista abre el portafolio de drones y accesorios de fotografía del fabricante. La idea es consolidar el plan comercial a través de medios digitales, por ello los productos ya están disponibles a través de su plataforma de comercio electrónico.

Cristián Sanhueza, director comercial de consumo en Ingram Micro, mencionó: “Estamos abriendo, de manera controlada, este portafolio que anteriormente se limitaba a cadenas de retail. Posteriormente se agregarán otras soluciones como cámaras deportivas o consolas de video juegos, el objetivo es que el canal también participe en este mercado”.

Así el canal puede atender a usuarios de entretenimiento, producción de audio y video, e incluso en proyectos especiales relacionados con agricultura o construcción. Para la presentación se convocó a diferentes perfiles de distribuidores, ya que el potencial de negocio es amplio incluso en áreas de turismo, noticieros, deportes, rescate y noticieros.

“Como parte de la presentación realizamos un entrenamiento práctico, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de pilotar algunos modelos. También daremos seguimiento a nuevos lanzamientos, es importante destacar que se mantienen las políticas de precios, así buscamos que el canal sea más competitivo frente al retail”, agregó, el directivo.

Se estima que el valor de este mercado, en nuestro país, es de alrededor de 30MDD, durante su primer año de actividades con el canal, el mayorista busca alcanzar entre 20 y 25% de este negocio. Para apoyar la estrategia, se dispone de inventario tanto en productos como en accesorios, principalmente baterías que son las de mayor demanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap