Hoy canalNoticias

Anticipa Intel acciones para recrear la experiencia del usuario

Durante Computex 2014, Renée James, presidenta de Intel, manifestó que a medida que la computación continúa evolucionando y expandiéndose más allá de la PC tradicional, la compañía que representa y el ecosistema tecnológico de Taiwán tienen la oportunidad de ampliar la larga historia de colaboración, con la finalidad de proporcionar experiencias de computadoras perfectas y verdaderamente personales.

“Las fronteras entre las categorías tecnológicas están desapareciendo en la medida en que la era de la computación integrada prosigue, y donde el formato importa menos que la experiencia ofrecida cuando todos los dispositivos están conectados entre sí y a la nube”, dijo James. “Ya sea un Smartphone, una camiseta inteligente, una 2 en 1 ultra fina o un nuevo servicio en la nube al servicio de edificios inteligentes,  Intel y el ecosistema de Taiwán en conjunto, tienen la oportunidad de acelerar y posibilitar el valor de un mundo de tecnologías inteligentes, perfectamente conectado e integrado”.

La tecnología personal llega en todos los formatos, tamaños y experiencias

James declaró que la Ley Moore es la base para el suministro de soluciones inteligentes, conectadas e integradas para una gama de dispositivos, al mismo tiempo que se reducen  costos para formatos cada vez menores, con rendimiento y bajo consumo de energía que las personas ya demandan.

Subrayando ese punto, la directiva se refirió al compromiso de Intel para ofrecer una amplia gama de opciones de SoC y comunicaciones para tabletas y smartphones en toda una gama de formatos, niveles de precios y sistemas operativos. Asimismo mencionó que la marca cuenta actualmente con 130 diseños de tabletas que ya están en el mercado o estarán este año, provenientes de OEM y ODM mundiales.

James también dijo que la plataforma categoría 6 XMM 7260 LTE-Advanced ya está en proceso de envío a clientes para pruebas de interoperabilidad e hizo hincapié, en que estas operaciones, colocan a Intel en una posición de liderazgo. Se espera que esta nueva tecnología aparezca en nuevos dispositivos en los próximos meses.

El ejecutivo de Foxconn Young Liu se unió a James en el escenario para demostrar más de diez tabletas basadas en Intel, ya disponibles o que se lanzarán brevemente, variando del segmento de entrada al de alto rendimiento. Las tabletas están basadas en los procesadores y en los SoC Atom (con nombre en clave “Bay Trail” o “Clovertrail+”), y muchos incluyen las plataformas de comunicaciones 3G o LTE de Intel. Foxconn ayudará a proteger sus ofertas al incorporar la McAfee Mobile Security y la tecnología Intel Device Protection en algunos diseños.

Observando el progreso para llevar la primera plataforma SoC móvil integrada al mercado de tabletas y smartphones de entrada y de valor en el cuarto trimestre de este año, James hizo la primera llamada telefónica utilizando un diseño de referencia para smartphone basado en la solución SoFIA 3G dual-core. De igual forma se lanzará una pieza del SoFIA LTE quad-core al mercado en el primer trimestre de 2015, y la semana pasada se anunció un acuerdo con Rockchip para agregar una opción quad-core del SoFIA 3G para las tabletas de entrada de la familia SoFIA, también prevista para el primer semestre del próximo año.

Asimismo, James reveló el diseño de referencia para PC móviles de 14nm y sin ventilador. El dispositivo 2 en 1 tiene una pantalla de 12,5 pulgadas con 7,2 mm de espesor con teclado separado y un peso de 670 gramos. Cuenta con Dock de Midia que ofrece enfriamiento adicional para un impulso en el rendimiento de hasta un 40%. El diseño está basado en los procesadores de la próxima generación de Broadwell de 14nm de Intel, que han sido fabricados para dispositivos 2 en 1, y que llegarán al mercado este año. La mayoría de los diseños basados en este nuevo chip no tendrán ventilador y serán aplicados para desarrollar desde una tableta con la velocidad de un rayo a una laptop muy delgada, detalló la presidenta de Intel.

Respecto al rendimiento para los usuarios de PC´s, James presentó la 4ª generación de procesadores Core i7 e i5, la SKU “K”, que ofrece cuatro núcleos con frecuencia base de hasta cuatro GHz. Estos procesadores para desktop ofrecen alto rendimiento y posibilitan nuevos niveles de capacidad para el Overclocking. El envío de producción empieza en junio de este año.

Para las necesidades de alto rendimiento de E/S para data center, James presentó la familia del Solid-State Drive data center para PCIe, a fin de satisfacer la necesidad de rendimiento y de soluciones de almacenamiento en los data centers, al mismo tiempo en que ayuda a disminuir los costos totales de propiedad. Estos Drives estarán disponibles en el tercer trimestre de este año, de acuerdo a lo informado por la marca.

La directiva destacó además las colaboraciones y los progresos para llevar la tecnología Intel RealSense, las cámaras 3D y las aplicaciones de soporte a un mayor número de dispositivos 2 en 1, All-in-one, tabletas y otros dispositivos personales. Dijo que el kit de desarrollo de software RealSense 2014 estará disponible para los desarrolladores en el tercer trimestre de 2014, proporcionando la oportunidad para crear interfaces de usuario naturales e intuitivas.

Acer anunció laIconia Tab 8 basada en el procesador Intel Atom

La Iconia Tab 8, es una tableta de 8 pulgadas con Android, con una pantalla Full HD mejorada con la tecnología Zero Air Gap. Con el procesador Atom Z3745 («Bay Trail»), la tableta ofrece a los usuarios un dispositivo rápido y potente, además de reproducir vídeos y navegar en la web con batería de larga duración para uso continuo.

Dell presenta las tabletas y 2 en 1 con Android basadas en procesadores Intel

También dentro de Computex, Dell dio a conocer sus dispositivos Venue 7 y Venue 8 así como tabletas con Android basadas en procesadores Atom Z34 («Merrifield»). Además presentó los dispositivos 2 en 1 Inspiron 13 7000 Series y Inspiron 11 3000, basados en el procesador Core de cuarta generación y en el procesador Pentium y el Inspiron 20 3000 Series AIO con el procesador quad-core Pentium, procesadores todos de Intel.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap