martes, octubre 23

Xerox nuevos productos para espacios diferentes

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La marca prestó sus nuevos equipos en tres categorías distintas: artes gráficas, impresión 3D y escáneres, así como el proyecto para comercializarlos a través de sus socios de negocio.

Los primeros productos son cuatro modelos de plotter monocromáticos eco Print con capacidades que van de 4 a 10 metros por minuto, dedicados a las artes gráficas. Son fabricados en Alemania por la marca Rowe, con la que tienen una alianza de comercialización.

Algunas de las características que les distinguen es la resolución de 2400x1200ppp a color, compatible con escáneres de diferentes marcas y utiliza un sistema Linux, con una pantalla touch de 22 pulgadas. Además utiliza tóner no tóxico, por lo que no requiere un manejo especial para su desecho. Cuenta con una dobladora Variofold capaz de doblar 20 metros por minuto.

Sobre su distribución, Mónica Chárra, gerente de mercadotecnia para Comunicaciones Gráficas en Xerox, afirmó que buscarán distribuir estos productos de modo directo o bien a través de sus 11 canales especializados en ambiente de artes gráficas, además, para quien lo requiera, realizarán entrenamientos para conocer el producto. Añadió que estos equipos están enfocados a satisfacer las necesidades de los sistemas de información geográfica, sismología, cartografía, fotos satelitales, CAD y GIS.

El segundo producto que destacó la marca es su equipo para debutar en la impresión 3D con un desarrollo en alianza con YSoft como ya lo había anunciado durante su Kick Off, meses atrás. El be3D eDee ofrece impresión de fusión de filamentos fundidos de 1.75 milímetros a dimensiones máximas de 15x15x15, el cual integra un sistema de autentificación de usuarios y software de administración de impresión incluido. Una ventaja es que utiliza consumibles a base de ácido poliláctico un polímero biodegradable.

El producto estará disponible a partir de mayo y está destinada a espacios de trabajo común y universidades, por ejemplo.

Este equipo también se distribuirá a través de canales y mayoristas especializados, los que deberán de cursar los entrenamientos pertinentes, así como certificaciones dedicadas a este equipo.

La tercera de sus propuestas fue planeada para ampliar su participación en el mercado de escaneo, se trata de dos equipos dedicados únicamente a esta función, el Xerox DocuMate 6460 y 6480. De acuerdo con Marco Hernández, especialista de marketing de soluciones y escáneres, el primero imprime 65 páginas por minuto y el segundo 80, por lo demás, ambos pueden escanear a dos caras y enviar los documentos a la nube, el correo electrónico o bien al servidor.

Ahora bien, para la comercialización de estos productos no se requiere ninguna especialización por lo que cualquier canal puede trabajar esta propuesta. No obstante, de acuerdo con Hernández, se impartirán capacitaciones para desarrollar habilidades comerciales.

Por último, durante la presentación, Israel López, director de marketing en México de la firma, destacó que continuarán con la integración de su portafolio con el de Fuji Xerox, para fortalecer su propuesta comercial y las oportunidades para los canales.

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