Fabricantes

Laces lanzó en México el primer gabinete silencioso del mercado

La marca especialista en fabricación de gabinetes, racks y accesorios para infraestructura de TI, presentó una propuesta que elimina el ruido de los sites, además de contribuir al medio ambiente.

Monterrey, Nuevo León.- El producto se llama Silent Pro, y a decir de César Treviño, director general del fabricante, es el resultado de poco más de 10 años de presencia en el mercado, donde han experimentado una curva de aprendizaje algo complicada.

“Comenzamos siendo pequeños, porque nuestro portafolio así era. Hoy tenemos 2 mil m2 de instalaciones para armar, crear y embarcar productos; utilizamos nueva tecnología (láser), y maquinaria más moderna. Gracias a ello, nuestra gama es de más de 200 productos, a la par, le ofrecemos un mejor servicio al cliente con soluciones personalizadas”, señaló Treviño.

Hallazgo
En ese devenir de innovación, la firma encontró a Silentium, empresa de origen israelí dedicada desarrollar tecnología activa de reducción de ruidos y quien busca combatir en todas sus formas la contaminación auditiva en mercados como el hogar, transporte, TI, automotriz, entre otros, según compartió Uzi Shalom, vicepresidente de ventas de la compañía.

En la actualidad, el ruido que se puede generar dentro de un cuarto de cómputo, un centro de datos, un pequeño site o un simple gabinete puede ser elevado y causar afectaciones auditivas para quienes están en constante contacto con estas tecnologías. A la par, el gabinete debe cumplir con normas del medio ambiente y múltiples ahorros, por lo que ambas compañías presentaron: Silent Pro, que cumple con esas características.

Laces se encargó de diseñar un gabinete sellado, con sistema de cierre de 4 puntos, puerta principal con vidrio duovent y aislantes acústico al interior. Esta propuesta promete una reducción de hasta 30dB, con 8 KW de disipación de calor, gracias a un sistema de ventilación inteligente y redundante con 2 cajas inferior y superior y cada una de ellas con 2 ventiladores con un consumo variable e inteligente.

“Gracias a esto, se tiene un consumo de energía eficiente y ahorro de aire acondicionado, además que el espacio utilizado para su colocación representa menos problemas en cuanto a colocación”, dijo Pedro González, gerente general de Laces.

Según los directivos, la propuesta puede aplicar para pequeñas y medianas empresas, verticales como hospitales y laboratorios; escuelas y universidades, oficinas corporativas y en general, e incluso en el sector habitacional.

Alternativa
Según Treviño, el producto es interesante por los ahorros que implica, sobretodo cuando se trata de m2 para hacer un site, ya sea de renta o propio, aunque sí es una propuesta más elevada en precio que las ‘tradicionales’ de un rack abierto. “Además que lo más importante es que va enfocado al resguardo de los datos, y este cumple perfectamente con muchos requerimientos”, resaltó.

Mientras González abundó: “Va dirigido principalmente a donde hacer un site es más caro, o empresas que buscan ahorrar en espacio y energía, pues va acompañado de una garantía de 5 años y las cajas de Silentium por 2 años. Con una recuperación de entre 6 y 12 meses de inversión”.

Asimismo, se resaltó que hay ciertos segmentos donde por regulaciones sobre la emisión de ruido y de medio ambiente, como gubernamentales y algunos corporativos, las soluciones cobran mayor relevancia. Además que se puede personalizar el gabinete desde una pieza: color, diseño, marca, etcétera.

Acciones
Por otro lado, Mayte Ortíz, gerente de Ventas en Laces, compartió que van a realizar una certificación para capacitar a los integradores, primero en Monterrey y luego lo piensan replicar en otras ciudades de la República Mexicana como Guadalajara y la Ciudad de México, de la mano de mayoristas como ABSA, CT, Dielsa, PCEL, TVC, Tecnosinergia, entre otros no menos importantes. Sin embargo, también explicaron que están abiertos a nuevos aliados, sobre todo que tengan un perfil de especialización constante.

“Nos interesan socios que tengan cierto conocimiento y nivel técnico para este caso en específico. Por ello, estamos abiertos a que vengan más integradores pero siempre atendidos mediante los mayoristas correspondientes”, aseguró Ortíz.

Cabe señalar, que Silentium tiene exclusividad con esta tecnología para Laces y nadie la va a poder replicar en México, lo que convierte a la alianza en una oportunidad mayor de nicho y para los integradores de Laces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap