Editorial

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

Gobierno, empresas de todos tamaños, así como usuarios finales, están implementando cada vez más este tipo de soluciones como una medida de evitar cualquier intento de ataque, donde estén en riesgo sus intereses o seres queridos.

Cada año, la oferta de soluciones para videovigilancia crece en México, sobre todo en tecnología IP, pues además de que este tipo de equipos ayudan en temas de seguridad, agregan inteligencia a la evidencia, por lo que otras verticales comienzan a sacar provecho de lo que capturan las cámaras. Por ejemplo, algunas cadenas comerciales han identificado qué pasillos son los más visitados y en qué horarios. En la construcción, los arquitectos pueden monitorear el estado de la obra, sin necesidad de estar todo el día en el lugar.

De acuerdo con los especialistas, el desafío de este mercado está en conocer las tecnologías, la oferta que propone cada fabricante y lo más importante, identificar las necesidades del cliente para darle una solución a la medida.

En otro tema, el mapping se está convirtiendo en un mercado atractivo, pero requiere de un canal especializado que entre otras cosas, conozca de contenidos, pues para algunas marcas, el mapping debe ser visto como un arte. Empresas como Barco, Christie y Epson, entre muchas otras, tienen una oferta de proyección para espacios amplios y reducidos.

En esta edición, eSemanal publica un reportaje sobre misión crítica, un concepto engloba herramientas y tareas que son fundamentales para el funcionamiento de la operación de cualquier tipo de empresa o negocio, las cuales deben de tener información segura y disponible para los usuarios las 24 horas de los 365 días del año.

Entre el 18 y 22 de marzo se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, el evento de clientes de IBM denominado Think 2018, el cual sirvió de marco para PartnerWorld, donde se reunieron los principales socios de negocio de la compañía. Al respecto, Ginni Rometty, CEO de la firma, dejó en claro que son una empresa de inteligencia artificial en la nube, por lo que su promesa es llevar su tecnología a todo el mundo con el apoyo de sus asociados de negocio.

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioAl evento asistieron los directores de sus mayoristas en México, Juan Pablo Medina, CompuSoluciones, Luis Férez, Ingram Micro y Eduardo Coronado, Tech Data.

Es importante destacar que IBM busca una evolución en su ecosistema de canales para transformar sus negocios de ventas transaccionales a modelos recurrentes, para ello ha dispuesto de una estrategia que brinda oportunidades para sus socios actuales y para cualquiera que esté interesado en participar en proyectos nuevos, es decir, donde la marca no esté participando. Además, a decir de Iván Alvarado, director de asociados en México, ahora disponen de un programa de incentivos muy atractivo en márgenes de ganancia.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap