jueves, abril 26

Intcomex fortalece apoyos para su canal

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Con nuevas marcas, especializaciones, recursos en línea, créditos a la medida, entre otras estrategias, Intcomex apoyará el trabajo de su canal durante 2018.

La táctica principal para este año es el crecimiento del portafolio del mayorista, así como el fortalecimiento de las líneas que actualmente desarrolla como: seguridad, gaming y Punto de Venta (POS), al identificarlas como una importante oportunidad de negocio. Al respecto, Sandra Mendoza, gerente de Marketing en Intcomex, comentó: “Hemos notado que el canal va muy enfocado a esas líneas, pues cubren las necesidades de varias verticales que al día de hoy tienen gran demanda en el mercado, lo cual nos da una pauta como mayorista de fortalecer el concepto ‘One stop shopping’, pues actualmente el canal no tiene tan identificado este modelo, y queremos brindárselo como una  herramienta más de valor agregado para su negocio”.

El desarrollo de los canales también está considerado como parte de la estrategia, para ello han creado  un plan de capacitaciones más enfocado a la especialización en las líneas de negocio con las que cuenta Intcomex, lo que incluye un mayor número de certificaciones y talleres para preparar al canal con un mejor nivel técnico y pueda ofrecer servicios de mejor calidad.

Diferenciadores 

La ejecutiva explicó que el fortalecimiento de las líneas de negocio se materializa con la incorporación de la marca de seguridad Hilook, que enriquece el portfolio con una solución dirigida al mercado que les caracteriza como es el pulverizado. “Siendo un producto derivado de la marca Hikvision, queremos aportar una oferta de crecimiento para la línea, y dar un abanico de marcas y oportunidades de negocio que hagan a nuestros clientes más robustos al momento de brindar sus propuestas de servicio a un precio competitivo dentro  del canal”, destacó.

Otro diferenciador del mayorista son las herramientas que ofrece a su canal para facilitar procesos de negocio, como la plataforma Electronic Software Delivery (ESD), que permite comprar y descargar software a través del webstore de Intcomex. “Hemos observado que ayuda a reducir gastos de inventario y logística, así como a minimizar tiempos de espera. Es un valor agregado que damos a nuestros clientes y ellos a su vez al usuario final, pues vemos al comercio digital como una de las principales  herramientas de distribución en el canal. Hoy en día Microsoft es una de las marcas primordiales dentro de esta plataforma”, indicó Mendoza.

Otro estímulo de Intcomex es el otorgamiento de diferentes modelos de crédito, dirigido a distintos tipos de clientes con base en sus necesidades de proyectos o tamaño de negocio, lo que aporta un valor agregado al tema de financiamiento.

Finalmente, Sandra Mendoza expresó: “Queremos que nuestros clientes encuentren en Intcomex todos los productos para que no tengan que recurrir a otros puntos. La idea es presentarles soluciones ya integradas con ventajas para maximizar su negocio en las cuentas que ya trabajan. Sabemos que los retos no son distintos a los de años anteriores, como una alta competencia o márgenes que cada vez se reducen más; sin embargo, ello nos obliga a innovar, a encontrar soluciones, nuevas herramientas, lo que considero son las razones más atractivas para que los socios que aún no lo son, se acerquen a ser parte de la familia Intcomex”.

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