Editorial

En señalización digital, el canal gana más en servicios

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioCatalogada como solución de valor agregado, la señalización digital permite al canal incrementar sus ganancias más allá de la venta de productos, al agregarle servicios como la instalación, configuración y soporte.

Se trata de un mercado que crece 12% aproximadamente año contra año, para usos informativos, comerciales (publicidad y mercadotecnia) y artísticos. En México el negocio se concentra en las principales ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, León y Puebla, no obstante, existe potencial en otras localidades, por lo que se recomienda a los integradores explorar esta área de oportunidad a partir de su nivel de especialización y conocimiento de la oferta disponible. Además, muchos mayoristas disponen de estrategias para apoyar al canal en este tipo de proyectos, con asesoría, capacitación, financiamiento y stock, entre otros.

Es importante mencionar que ha sido tan sobresaliente este mercado que desde hace dos años existe la Asociación Mexicana de Señalización Digital, cuyo objetivo es establecer estándares y difundir las mejores prácticas en implementación, ya que se trata de un medio de comunicación con adopción en aeropuertos, terminales de autobuses, restaurantes, plazas comerciales, bancos, oficinas y salas de espectáculo, entre otros. Uno de los retos para el canal es mostrar a los agentes de publicidad todo el potencial y beneficios que brinda la adopción de estas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap