lunes, mayo 21

Crecimiento aproximado de 1.8% en el mercado de smartphones: IDC

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Durante 2017, el mercado de smartphones decreció, en unidades, 6.75 %, sin embargo, en valor incrementó 11.5% y los precios promedio aumentaron un 19.5%. Actualmente, la tasa de reemplazo de un smartphone ha cambiado, con una tendencia de dos años, lo cual ha impactado en el consumo, aseguró IDC en su estudio reciente sobre el mercado de smartphones en México.

Según la consultora, el pasado año, los operadores más importantes en el país dejaron de comprar una cantidad considerable de smartphones, viniendo de un 2016 muy bueno para estos dispositivos. Es importante observar que, para el cuarto trimestre de 2017, este mercado decreció 7%, lo cual no es común cuando se compara el penúltimo y último trimestre de cada año, debido a las festividades navideñas. En valor, trimestre contra trimestre, se decreció 10.8%, y en precios promedio, se decreció 4.2%.

Hacía 2018, IDC prevé un crecimiento aproximado de 1.8%, debido a la madurez del mercado, sobre los 33.8 millones de unidades de 2017.

“Hoy, el consumidor mexicano está dispuesto a pagar un poco más, pero también quiere recibir más especificaciones en su smartphone. Los modelos situados en la banda de precios media han comenzado a ser importantes, pues están igualando algunas características que, años atrás, solamente poseían los modelos premium, como cámara o pantalla”, comentó Ricardo Mendoza, analista de dispositivos móviles para IDC México.

Durante 2017, el mercado de smartphones en México se dividió de la siguiente manera, de acuerdo con el precio de los dispositivos.

–23.3% precios por debajo de 100 dólares

–45.9% precios de 100 a 200 dólares

–19.17% precios de 200 a 400 dólares

–3.7% precios de 400 a 550 dólares

–7.9% precios por arriba de 550 dólares

Para los analistas de IDC, 2018 se está moviendo a ritmo lento con crecimientos moderados. La segunda mitad del año no cambiará de forma significativa, aún con el proceso electoral en puerta. La perspectiva es de un crecimiento máximo de 2% para finales del presente año; habrá precios más elevados y estrategias de valor de parte de los fabricantes, basadas en las características técnicas de los teléfonos.

 

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