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Trend Micro Partner Day México

  • Presentó su estrategia de negocio para su ecosistema de canales
  • Identifica oportunidades en sector financiero y comercio al detalle
  • Realiza talleres de simulación de ataques y defensas en la región

Trend Micro Partner Day MéxicoDentro del foro, el desarrollador se reunió con mayoristas e integradores a los que mostró su visión sobre tendencias como ciberseguridad o protección en ambientes de cómputo en la nube y centros de datos. Actualmente cuenta con una base de alrededor de 150 integradores inscritos a nivel nacional distribuidos en las diferentes regiones.

César Cándido, director de ventas y canales en México, mencionó: “Nuestro programa de socios contempla cuatro categorías, la idea es trabajar con socios certificados para que aporten valor a los usuarios finales para desarrollar relaciones comerciales de largo plazo. A nivel local contamos con un centro de capacitación además de seminarios en línea”.

Otra iniciativa de la firma es el seguimiento de proyectos, una de las actividades, que ha tenido mejor respuesta, es la de los talleres de simulación de ataques donde se hacen equipos. De hecho, tan solo a unos meses de su implementación han participado alrededor de 1300 personas en toda la región, esto representa otro valor agregado para los canales.

En constante crecimiento

  • En el primer semestre del año sumará a 15 recursos en México

  • Se integran consultores, expertos en seguridad y marketing

  • Base de 150 canales a nivel nacional y cinco mayoristas

  • Portafolio de ciberseguridad para endpoint, redes y cloud

  • Propuesta de protección para centros de datos y virtualización

Sumando con iniciativas de sector publico

La firma también dispone de una herramienta de evaluación de nivel de riesgo de diferentes arquitecturas así los integradores pueden generar más diferenciadores. En nuestro país, la firma trabaja con los mayoristas: Compusoluciones, Ingram Micro, Licencias Online, Tech Data y Westcon, otro tema relevante para la marca es la agenda nacional de ciberseguridad.

En este sentido, Juan Pablo Castro, director de innovación tecnológica en Latinoamérica, agregó: “Tenemos múltiples alianzas con agencias internacionales como la DEA e Interpol, de hecho la primera en colaboración con Presidencia lanzaron dicha iniciativa. Esto apenas es el marco de acción pero sin duda es un paso importante hacia la ejecución”.

Es decir la agenda se trata de un eje rector a seguir para la creación de instituciones, otro factor a tomar en cuenta es la entrada en funcionamiento de otras iniciativas como GDPR en Europa que conlleva costosas multas. En términos de vulnerabilidad es importante destacar al sector salud, esto se debe a la continuidad operativa que demanda.

A nivel comercial, el principal reto para los canales es encontrar nuevas líneas de comunicación con mandos directivos relacionados con la operación de negocio de las empresas. Otro factor a favor del negocio es el déficit de profesionales en protección de información a nivel global, es decir esto abre más oportunidades de negocio para los asociados de negocio.

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