Noticias

Microsoft presenta nuevas propuestas de Inteligencia Artificial

En el marco del evento Microsoft Data & AI Experience 2018 LATAM, la compañía reafirmó su compromiso en continuar incluyendo el uso de Inteligencia Artificial (IA) dentro de la vida cotidiana de las personas y las empresas, a través de propuestas desarrolladas desde hace más de 25 años como parte de su programa AI & Research.

Agregó que sus científicos de cómputo han trabajado en esta tecnología por más de una década, basándose en tres diferentes pilares: Innovación, construcción de plataformas y desarrollo de acercamiento seguro (desarrollada e implementada de manera responsable).

Como parte de esta investigación, Microsoft presentó algunas soluciones que van desde el uso de chatbots, hasta la implementación de IA en algunos de sus programas de Office, como Power Point, que ofrecen cada vez más funciones, o algo más complejo como el uso de algoritmos de machine learning en enfermedades mortales para poder evitar el deceso de más personas por esto. Por su parte, LinkedIn ha anunciado Resume Assistant, una herramienta que ayuda a las personas que están suscritas a Office 365 a crear sus CVs con información personalizada de su LinkedIn a través de Word, en donde se desarrollan el 80% de estos documentos.

Otro ejemplo del trabajo hecho por la compañía y citado por ésta es Cortana, la asistente virtual, para la cual Luis Cabrera, ingeniero de programa de IA de Microsoft proyectó que será capaz de interactuar con otros asistentes digitales personales para manejar automáticamente las tareas que toman tiempo y seguir patrones familiares utilizando el servicio de búsqueda, Bing.

Por su parte, Francisco Corona, director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft México, realizó demostraciones sobre algunas soluciones como bots y analytics, basadas en infraestructura en la nube de Azure para apoyar y alimentar estos avances de IA. Algunos ejemplos de esto son Text Analytics y Servicios Cognitivos, con los que se puede saber el sentimiento en un texto o en redes sociales con tan solo analizar el contenido ahí vertido.

De esta manera, Microsoft dijo trabajar en combinar la tecnología con el ingenio de las personas y de las empresas para hacerlas más productivas, proporcionando una plataforma de servicios y herramientas de IA que hace que la innovación por parte de desarrolladores y socios sea más rápida y accesible.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap