sábado, julio 21

Los candidatos a la presidencia de Anadic México

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La asociación presentó de manera oficial la carta de aceptación a la candidatura de los tres interesados que presentaron en tiempo los documentos de registro de aspiración a la presidencia.

Los contendientes son:

  • Diana Ocón Alvarado

  • José Antonio Sánchez Pérez

  • Rodolfo Enrique Martínez Gutiérrez

La fecha de asamblea de la elección del nuevo presidente está por definirse entre el lunes 16 y el viernes 20 de abril 2018, tal como lo afirmó Jorge Curioca, director de comunicación de Anadic México, quien detalló: “Para que se lleve a cabo deberán de estar el 50% de los socios de modo presencial o a distancia para que voten por alguno de los candidatos”. Aunado a lo anterior, los miembros del Consejo de Gobierno, mostraron la copia oficial del acta constitutiva, con lo cual buscan terminar con rumores que señalaban que aún no contaban con el dominio del nombre de modo oficial.

Definición de objetivos y actividades

Por otro lado, la organización presentó su plan de trabajo que se concreta en ocho divisiones, para trabajar de modo focalizado:

  • CAS: Centros Autorizados de Servicios Anadic: “Aquí se ayudará a los socios a desarrollar sus habilidades técnicas en la parte de servicios. Involucraremos a los fabricantes para que nos den los cursos para que nosotros los apliquemos o bien que ellos hagan jornadas de capacitación masiva o particular”, ahondó Francisco Wilson sobre el tema.

Destacó que se calificarán los centros en Silver, Gold y Platino, para que el cliente pueda identificar el tamaño y el nivel de los distribuidores.

  • Soluciones: “La idea es conjuntar capacidades y desarrollar áreas, como: una comercial, de ERP, software a la medida, desarrollo de aplicaciones, desarrollo WEB y otras. La intención es conocer las herramientas que nos faltan y desarrollarlas, homologar las capacidades y generar una oferta diferenciada.” Su objetivo, en este tenor es ir ampliando estas categorías para abarcar IR, IoT, robótica y otras áreas de innovación.
  • Nuevos negocios: Una comisión que evaluará la inclusión a nuevos mercados y tecnologías disruptivas.
  • Nuevas tecnologías: Área enfocada a energías renovables.
  • Industria 4.0: “La idea es empezar a trabajar bajo el estándar 4.0 y comenzar a permearlo en los clientes, los gobiernos y la industria”, indicó Wilson.
  • Universidad: “Queremos tener aquí todo el compendio de conocimiento de la Industria y queremos lograr una certificación de distribuidores que sea avalada por la industria”, expresó.
  • Tienda Anadic: En ella habrá productos con precios diferenciados para los socios.
  • Fundación: Esta división nace a partir del sismo del 19 de septiembre. Su objetivo es replicar la organización y ayuda que se dio en ese entonces a otras causas.

Su organización interna

La conformación del comité de gobierno está conformado por 11 personas representante o dueños de empresas y su función es: “nombrar al representante, aconsejar, evaluar, cuestionar y sugerir a la asociación y/o cámara en cualquier aspecto que influya en su desarrollo. Observar y detectar acciones incorrectas del presidente y/o cualquier miembro de la mesa directiva o cualquier miembro político, asistir a las reuniones consultivas del consejo a realizarse cada tres meses y participar en la evaluación de los candidatos y en la elecciones nacionales o locales”, aclaró Francisco Wilson

Además de los miembros de gobierno, se resolvió la conformación de un Consejo Consultivo formado por fabricantes, mayoristas y personas destacadas de la industria. Algunos de los objetivos de este grupo será tal como lo puntualizó Francisco Wilson: “Señalar, criticar y evaluar desde su posición directiva si alguien está incurriendo en una práctica deshonesta y desleal”.

Con ello se llevó a cabo una reunión el pasado 23 de marzo, de la cual algunos de los detalles e inquietudes que se mostraron los participantes fue que el organismo se maneje con transparencia y claridad para evitar caer en errores pasados, asimismo mostraron su interés de que todo funcione correctamente para el bien común, tal como lo explicó Javier Vargas. Estuvieron presentes algunos directores de las compañías: Ingram Micro, Synnex, Westcon, Intcomex, Tech Data, CT Internacional, CVA, BenQ, Oki Data, XWeb, Team, Tripp Lite, y Carlos Canales; a este último los integrantes lo eligieron como representante del consejo (no obstante, aún no está confirmado como tal).

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