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Optisoft e InMotion hacen alianza

Recientemente Optisoft, socio Gold de SAP en México, firmó una sociedad con InMotion, compañía chilena desarrolladora de la base de datos Sybase que fue adquirida por la desarrolladora alemana.

Humberto Parraguirre, Marcelo Wohlmuth y Jean Pierre Le Lorier

La alianza tiene como objetivo principal, atender de forma detallada y con mayor soporte a los 400 clientes que ya cuentan con la solución de Sybase en el país, para lo cual ambas compañías (la chilena y la mexicana) decidieron unir talentos para atender el mercado y poder desarrollar con fuerza la solución en la región.

Para Humberto Parraguirre, gerente de unidad de InMotion, México es el segundo país más fuerte en América Latina para su empresa, luego de Chile, por lo que buscan posicionarse a través del socio mexicano de SAP.

Para lograr su primer objetivo, comenzarán una etapa de capacitación de clientes, impartiendo webinars. En su primer registro ya cuentan con un nivel de 110 asistentes. Aunado a ello disponen de un personal de aproximadamente 25 consultores para apoyar los proyectos y atender las necesidades de los usuarios.

La solución ofrece una base de datos para gestionar información e integrarla, además posibilita el desarrollo de aplicaciones y modelamiento de los datos, también ofrece una solución para el manejo de gestión de datos móviles. Al ser ambas empresas socios certificados por SAP, tienen la oportunidad de brindar los servicios que ofrece la empresa alemana en sus aproximadas cuatro mil soluciones. Incluso Hana puede complementarse con el uso de SyBase, según lo indicó Jean Pierre Le Lorier, cofundador de OptiSoft.

Referente a la oportunidad que identifican en el mercado mexicano, Marcelo Wohlmuth, fundador de Optisoft, destacó que la industria financiera, retail, telecomunicaciones y servicios, son sectores que se ven beneficiados con la integración de su portafolio.

De acuerdo a la opinión y experiencia del ejecutivo el problema de penetración tecnológica en el país responde a un tema más de cultura y desconocimiento de las soluciones tecnológicas, más que a la inversión que limita a las compañías. “Hoy en día podemos percibir que las decisiones de los directivos se limitan más por el desconocimiento de las soluciones y encontramos un ‘gap’ más fuerte en cultura que en inversión, ya que muchas veces los usuarios prefieren ver reflejada ésta en algo tangible como el hardware”, puntualizó Wohlmuth.

Por su parte Humberto Parraguierre, gerente de unidad de InMotion, destacó como dato adicional que un 80% de los dispositivos móviles trabajan ya con sus soluciones para la gestión de la información.

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