Noticias

LG con organismo gubernamental coreano amplía la diversidad en la oferta de webOS

Como parte de la iniciativa por hacer que webOS sea más accesible para los consumidores e industrias, LG Electronics (LG) dio a conocer que ha firmado un acuerdo de entendimiento con un organismo del gobierno federal coreano para avanzar en su filosofía de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta.

La Agencia Nacional de Promoción de la Industria de TI (NIPA) es el organismo gubernamental del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur responsable del desarrollo del sector de TI del país. LG solicitó propuestas comerciales de webOS a cientos de empresas emergentes recomendadas por la NIPA y seleccionará las más viables para proporcionar soporte logístico y técnico teniendo la comercialización como objetivo final. Con el respaldo de la marca, las empresas emergentes participarán en eventos internacionales como Open Source Summit y OS-CON para compartir sus ideas e iniciativas con otras personas influyentes de la industria.

Con el objetivo de expandir la huella global de dicho sistema operativo, el fabricante desarrolló una versión de código abierto, webOS Open Source Edition, disponible para el público en http://webosose.org. Los desarrolladores pueden descargar el código fuente de forma gratuita y aprovechar las herramientas, guías y foros relacionados en el sitio para familiarizarse con webOS y sus beneficios inherentes como plataforma de dispositivos inteligentes. Y debido a que webOS es un sistema operativo multitarea basado en kernel de Linux con soporte para HTML5 y CSS3, será bastante familiar incluso para los nuevos desarrolladores, especificó LG.

De acuerdo con I.P. Park, director de Tecnología en LG Electronics, webOS es una plataforma madura y estable, lista para moverse más allá de los televisores y unirse al grupo de sistemas operativos que se han comercializado con éxito en un nivel masivo. “A medida que pasamos de un entorno basado en aplicaciones a uno basado en web, creemos que el verdadero potencial de webOS está aún por ser visto», destacó el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap