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KIO resuelve los conflictos de los aplicativos de las empresas

A través de su unidad de negocio KIO Application Management (MásNegocio), la marca presentó tres nuevos servicios dirigidos a la optimización de los aplicativos, para elevar la productividad y disponibilidad.

Octavio Camarena y Maghandi Suárez

Según la firma, las compañías demandan el uso de aplicativos para resolver la integración de los procesos, sobre todo porque la operación se hace más compleja al adquirir servicios con diferentes proveedores, pues no se comunican entre sí de manera adecuada, lo que puede impactar en la productividad y en los costos.

Según Octavio Camarena, managing director de KIO Application Management (MásNegocio), se ejecutan procesos de forma manual generando ineficiencias, existe una recaptura de información, por no estar integrada, a la vez que se necesita mejorar la forma de gestionar los recursos, optimizar costos y reducir riesgos en la operación, garantizando la protección de los datos.

Adicional a que las nuevas aplicaciones comienzan a tener más Inteligencia Artificial, relacionado con el IoT, las empresas deben prepararse para estos escenarios, con la administración de ecosistemas de aplicativos hosteados.

Propuesta
Para hacerle frente a esas problemáticas, esta división propone 3 opciones:
Monitoring Advanced Experience (MAX): para monitorear con herramientas especializadas, todas las capas de los procesos y operación de las plataformas con un modelo de tres etapas que incluye diagnóstico, despliegue y administración. Reduce fallas, mejora el desempeño y los tiempos de respuesta.

Application Service Broker (ASB): integra y administra todas las aplicaciones de diferentes plataformas en tres fases: análisis, integración y gestión. De acuerdo a las necesidades del cliente y le ayuda a simplificar la integración, incrementa el orden y reduce costos.

Application Security Container (ASC): para gestionar la seguridad informática de todos los aplicativos ante un ciberataque, ya sea de manera remota o en un centro de datos de KIO. Por medio de análisis, prevención, detección y mesa de servicio 24x7x365; se hace monitoreo en tiempo real en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), a través de un reporte de incidencias.

Oportunidad
Las alternativas ya están disponibles a través de KIO, y mediante los canales certificados por la firma, los cuales ha desarrollado KIO desde hace un año, pero busca sumar a aquellos que estén integrados en el tema, que tengan la experiencia, “el que lo entienda desde el punto de vista de negocio y no sólo tecnológico será el que tenga más éxito”, mencionó Maghandi Suárez, director comercial KIO App Management (MásNegocio).

Al inicio, la unidad se dedicaba a la mediana empresa, pero hoy son las mismas que comienzan a crecer hacia grandes compañías. Pero con algunas aplicaciones incluso tocan pequeñas empresas, e incluso gobierno. Con esquemas Full SaaS, SaaS, On demand, e híbrido.

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