Editorial

Consolidación en 2018

Después de la adquisición de Avnet Technology Solutions por parte de Tech Data, han habido una serie de cambios internos y externos en la compañía, que a decir de Eduardo Coronado, director del mayorista en México, hoy tienen mejores procesos y un portafolio fortalecido con amplias posibilidades de negocio para el canal.

En la portada de esta edición de eSemanal, el directivo indicó que ya falta poco para que la comercialización de cara al cliente sea bajo una misma razón social, lo cual forma parte del trabajo que se está llevando a cabo de manera interna, ya que aseguró, están conscientes de haber adquirido una compañía más grande, por ello están adoptando los valores de Avnet para tener un Tech Data fortalecido y más sólido, con la capacidad de ofrecer soluciones tridimensionales con productos, servicios y soluciones.

Coronado afirmó que no son un mayorista que venda una marca solamente, sino que en sus proyectos incluyen a varias que complementan las soluciones. Además de que han puesto múltiples beneficios para el canal como capacitaciones, certificaciones, su eCommerce, el market place StreamOne, servicios de logística y financieros, así como un portafolio de casi 60 marcas con acceso a otras 100.

Por otra parte, tras anunciar el lanzamiento de los nuevos modelos WorkForce Enterprise en México, Emilio Murillo, director de ventas en la filial mexicana de Epson, explicó que pretenden entrar de lleno a las ‘grandes ligas’ con equipos para servicios corporativos al llegar a 75 y 100 páginas por minuto. Parte de la estrategia consiste en no trabajar un canal pulverizado, sino con un máximo de 60 de los cuales, actualmente cuentan con 45. El directivo aseguró que tienen una amplia posibilidad de negocio en la renovación de la base instalada, ya que además de los beneficios de impresión y el software de gestión de documentos, los dispositivos ofrecen un ahorro de energía de hasta 60%. Los mayoristas con los que ya están disponibles estas soluciones son: CVA, Exel del Norte e Ingram Micro.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap