1er carruselMayoristas

CompuSoluciones y HPE, un plan de negocios para el canal

El mayorista conformó una célula para trabajar con HPE, de modo más dirigido y para proveer a los socios una estructura más precisa y enfocada a impulsar las soluciones de centro de datos y nube híbrida.

Tal como lo describió María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSolucuones, han realizado una gran inversión para impulsar a los canales en tecnologías como colaboración, cómputo en la nube, movilidad y seguridad. Para este proyecto su alianza con HPE, es muy importante porque lo que actualmente han delineado su plan de trabajo para desarrollar a sus socios. Destacó que este se basa en tres pilares fundamentales, para lograr alcanzar al menos un 30% de crecimiento:

  • Desarrollo de asociados: con entrenamientos para el desarrollo de competencias para la entrega de soluciones, clínica de ventas, laboratorios, apoyo para equipos demos a 12 meses y tasas del 0%, así como la aplicación de un taller de nube híbrida.
  • Generación de negocio: a través de workshops de transformación de canales, y de transformación digital, así como consultoría en nube híbrida.
  • Desarrollo de especialistas en soluciones y servicios en: Simplivity, Sinergy, Nimble, Nube Híbrida, SAP HANA, y en sus alianzas para servicios integrales con: Veeam VmWare, Microfocus.

Al trabajar con estos proyectos de innovación Moreno, recomendó a sus canales reevaluar su modelo de negocio, segmentar a sus clientes para detectar sus características, explotar estados con buen crecimiento como: Estado de México, San Luis Potosí, Baja California, Mérida, entre otros. Lo anterior para ser más exitosos en el mercado.

“El objetivo con nuestros socios (de HPE) es alcanzar al término de cierto periodo un proyecto en temas de innovación” enfatizó Moreno, quien destacó que para que lo logren, contaran con apoyos de financiamiento, desarrollo de un plan de negocios, servicios de preventa y consultoría, generación de demanda y generación de administración de proyectos, desarrollo de proyectos y actividades de mercadeo.

Alguno de los sectores con oportunidad más tangible que buscarán aprovechar con sus canales es el sector gobierno de ya que de acuerdo con cifras presentadas por Moreno, los ingresos del sector público alcanzarán más de los 5 billones de pesos en el 2018 en 10 instituciones de gobierno que requerirán una renovación de equipo y desarrollo de aplicaciones.

Por su parte, Gustavo Gómez, director de HPE en México, añadió que confían que en conjunto de este mayoristas crezcan su portafolio de tecnologías emergentes. Asimismo reafirmó que están comprometidos para participar fuertemente, de la mano de los canales en la implementación de una periferia inteligente, para la conexión de las cosas y las personas que se espera en los siguientes años.

En su mutua relación, los canales de CompuSoluciones pueden pertenecer a su programa Partner Ready, en alguno de sus cuatro niveles. Así como para registrarse en su programa de membresias Engage and Grow para ganar beneficios, los interesados deberán acreditarse antes del 31 de julio, tal como detalló Lizbeth Arriga, gerente de desarrollo de canales HPE. Asimismo podrán documentar un caso antes de abril para demostrar sus competencias, y después de este mes tendrán que documentar tres. Para las membresías tienen que cumplir con las ventas anuales, las certificaciones en los tiempos delimitados por la marca. En beneficio les ofrecen a los canales ganancias desde el principio.

HPE también alentó a los socios de CompuSoluciones a trabajar con las soluciones de Aruba y a certificarse en ellas.

Por último, la directiva anunció que para este año su convención con el nombre de Ilumina, la realizarán en Xcaret

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap