Noticias

Alertas de Crescendo-BI evitan situaciones de riesgo en el negocio

El desarrollador pormenorizó el funcionamiento y las ventajas sobre de las alertas que proporciona su software Crescendo-BI (Business Intelligence), creadas para notificar a los ejecutivos datos vitales para la operación y logística de los negocios dedicados a la distribución y comercialización, referentes al estatus de inventarios, pedidos, facturas, ofertas, impagos, compras e información comercial.

“Cuando Crescendo BI detecta situaciones operativas o administrativas que requieren atención inmediata y/o mayor control, emite una alerta en la pantalla del sistema de la persona responsable, que se puede ver a través de cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet, a fin de realizar acciones que garanticen el funcionamiento del negocio”,  explicó Ignacio Vizcaíno, director general de CresCloud.

Estas alertas avisan qué líneas o marcas de productos exceden la existencia máxima que se requiere para mantener óptimo el inventario o qué productos están próximos a agotarse.

Para el departamento de crédito también es fundamental recibir alarmas referentes a qué facturas por cobrar o por pagar vencen en determinado momento, o que movimientos financieros están pendientes de aplicar, explicó el desarrollador.

En el departamento de ventas, por ejemplo, las alarmas avisan acerca de la mercancía apartada que está pendiente de facturar e informa acerca de la cartera de clientes que se tienen que recuperar.

Así mismo, las alarmas también se activan cuando el sistema detecta producto con existencias que no tienen precio, o productos dados de alta en el sistema que cuentan con un precio menor al costo inicial.

“El sistema de alertas de Crescendo BI detecta situaciones contingentes a fin de que los empleados ejecuten acciones que garanticen que una empresa opere con la misma precisión que funciona el engrane de un reloj”, finalizó Vizcaíno.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap