Noticias

Logran Deutsche Telekom, Intel y Huawei interoperabilidad 5G NR

Mediante un comunicado, Deutsche Telekom (DT), Intel y Huawei informaron sobre su colaboración para lograr las primeras pruebas de interoperabilidad y desarrollo 5G (IODT) basadas en el estándar 3GPP R15 con una estación base comercial.

Del mismo modo, se menciona que la prueba, basada en la estación base comercial 5G de Huawei y la plataforma de prueba móvil (MTP) 5G NR de tercera generación de Intel, es un gran paso hacia el lanzamiento comercial de soluciones de ambas marcas que admitirán millones de dispositivos en 2019.

Se explicó que DT y Huawei comenzaron a cooperar en la investigación de la red 5G en 2015. Con el beneficio de las plataformas 5G NR, el grupo realizó pruebas exitosas de IODT tomando pasos cruciales en conjunto hacia la madurez de la industria 5G, a decir de las empresas.

Utilizando la estación base comercial NR y la plataforma de prueba móvil 5G NR, las tres partes han verificado conjuntamente los fundamentos del nuevo estándar 5G 3GPP NR, incluyendo nueva sincronización, codificación, estructura de cuadro y componentes de numerología subyacentes a la interconexión de la NR- terminal y red compatibles.

La configuración de prueba se basa en el ancho de banda de celda C definido por el estándar 5G NR. También incorpora la última tecnología Massive MIMO de antena múltiple y conformación de haz habilitada por el marco estándar.

Según el comunicado, la madurez de la industria 5G es la base de la comercialización de 5G NR, por lo que DT, Intel y Huawei acordaron profundizar su cooperación y desarrollar productos estandarizados para la próxima era 5G.

El primer estándar 5G NR se completó con éxito el 21 de diciembre de 2017, en la reunión 3GPP TSG RAN en Lisboa, Portugal. Todos los socios de la industria, incluidos los operadores, los proveedores de equipos y los fabricantes de chipset de terminales llegaron a un acuerdo para trabajar juntos para acelerar el proceso estándar de 5G NR y para facilitar el proceso de industrialización global de 5G, precisó el comunicado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap