Noticias

Celebra Motorola Solutions nueve décadas de trayectoria

Este año la compañía festeja 90 años en el mercado mundial, incluidos casi 60 años en el país.

Asimismo, mencionó haber sido reconocida en otros rankings corporativos, entre ellos la lista de las 100 empresas líderes en tecnología a nivel mundial de Thomson Reuters, y la lista del periódico Wall Street Journal de las mejores 250 empresas a nivel directivo que transitan con éxito el actual entorno de negocios.

A decir de la empresa, se ha venido reinventado haciendo inversiones en innovación y en adquisiciones alineadas con su enfoque de ofrecer un ecosistema amplio de soluciones y servicios a sus clientes. Ejemplo de esto es la alianza con Neurala, que permitió la creación de cámaras inteligentes para policías con inteligencia artificial; la compra de Interexport Chile, proveedor de servicios administrados; la adquisición de Vesta  de Airbus, una solución de gestión de llamadas 911 basada en una arquitectura de software; y su más reciente acuerdo para comprar Avigilon, empresa en análisis de video y video vigilancia.

Señaló también que presta servicios a más de 100.000 clientes comerciales y de seguridad pública en más de 100 países, como policía, ejército, bomberos, fuerza civil, Cruz Roja, etcétera, a los cuales ofrece soluciones de misión crítica como herramientas de comunicación.

En cuanto a la presencia de la empresa en México, mencionó tener una historia de 57 años, contar con más de 100 empleados, 470 socios de negocio, 20 integradores de sistemas, y la solidez para brindar soluciones de comunicación a clientes que van desde empresas privadas hasta gobiernos de distintos estados, como por ejemplo Pemex y CFE. Además, de contar con un centro de atención en Reynosa, el cual ofrece servicios a México y a toda América Latina.

Actualmente en el país operan tecnologías de la marca basadas en estándares abiertos como P25 y Tetra en estados de la República Mexicana como Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Morelos, CDMX y Guanajuato. Estas tecnologías se caracterizan por tener una mayor cobertura, mayores facilidades y por ofrecer interoperabilidad con redes de banda ancha tipo LTE. Un paso importante para México que atraviesa un cambio en infraestructura, que promete una mejoría para el país sobre todo en tema de seguridad pública, detalló la compañía.

Finalmente, indicó que con la Reforma de Telecomunicaciones y la Red Compartida brindará servicios de banda ancha LTE para instancias de seguridad nacional y entidades de seguridad pública nacionales y estatales a través del operador móvil virtual de alta seguridad (en instalación).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap