martes, noviembre 12

Xiaomi y Oculus construyen la nueva generación de realidad virtual

0
Compartir nota

Ambas empresas dieron a conocer el trabajo realizado de manera conjunta para traer dos dispositivos de realidad virtual al mercado: Oculus Go y Xiaomi Mi VR Standalone, soluciones con las que buscan hacer accesible a los consumidores la realidad virtual.

El Mi VR Standalone estará disponible exclusivamente en China. Mientras que Go, que se anunció en la conferencia Oculus Connect de octubre de 2017, estará disponible en el resto del mundo. Esta categoría con todo incluido está diseñada para ofrecer mayor libertad y accesibilidad a la realidad virtual. Sin la necesidad de cables, sensores externos o un teléfono móvil añadido, los dispositivos independientes “todo incluido” representa una nueva fase del hardware de realidad virtual, detalló Xiaomi.

En colaboración con Qualcomm Technologies, ambos dispositivos usan el Snapdragon Mobile VR Platform para resolver las necesidades de procesamiento de la realidad virtual sin necesidad de otros aditamentos.

Un primer vistazo al Mi VR Standalone

Tiene la misma tecnología en su núcleo, que el Oculus Go. Ambos integran una pantalla LCD 2K de alta resolución, lentes de última generación y audio, sumado a una gran cantidad de contenido en forma de películas, videos 360° y juegos interactivos disponibles en la Mi VR Store.

La solución cuenta con bocinas, entrada para audífonos de 3.5mm, soporte para el SDK de Oculus Mobile así como el SDK de Mi VR, lo que facilita la generación de contenido para estos dispositivos.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.