Editorial

Empoderar a la industria TIC nacional

Aprovechar la base del trabajo que se ha realizado en la Anadic para posteriormente crear la Cámara Nacional de Tecnología (antes que termine el sexenio), es el objetivo del CEO de Mainbit, José Antonio Sánchez, quien ya cuenta con el visto bueno y apoyo de algunos miembros de la industria TIC en México.

La intención, a decir del directivo, es empoderar a la industria tecnológica, tener un asiento en las cúpulas empresariales del país y lograr una mejor comunicación con las autoridades federales, estatales y municipales.
Con base en cifras de Select, Sánchez dijo a eSemanal que el mercado mexicano de TI tiene un valor estimado de más de 20 mil millones de dólares, pero si se le suma el de comunicaciones aumenta a más de 30 mil millones de dólares. Además, genera miles de empleos, por lo que es necesario que los empresarios nacionales, de este sector, estén representados y sean reconocidos.

En la portada de esta edición, el CEO de Mainbit habló sobre su propuesta en la que aclaró, que la cámara no será un instrumento para negociar manejo de cuotas o pedidos especiales con los fabricantes, ya que no se trata de un ‘club de precios’, sino de tener una posición política, como la tienen la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio o la Asocación de Distribuidores de Automóviles, entre muchos otros ejemplos.

Tras anunciar la creación de la célula de negocio para HP, Ana María Arreola, directora comercial en CompuSoluciones, afirmó que entre los objetivos para 2018 están la especialización de los asociados con la finalidad de ser más efectivos con los clientes, ser más veloces en la atención de los usuarios, tener más cercanía con los socios y comenzar abordar el tema de la venta de la tecnología como servicio. La directiva adelantó que del 14 al 17 de mayo realizarán su convención anual denominada “Ilumina 2018”, la cual se enfocará en que tanto los canales como el mayorista definan los siguientes pasos a dar para lograr el éxito en este nuevo entorno.

Por otra parte, se dio a conocer el programa de canales de Lexmark denominado Connect, se destaca por incluir diferentes tracks como el de ofrecer servicios de valor agregado y otro de volumen para socios, que se centra en un modelo transaccional.

Al respecto, Carlota Jiménez, directora general y de ventas de canales para Lexmark en AL, explicó que el programa refuerza su oferta de productos, servicios y soluciones; brindan capacitación y herramientas para marketing y ventas; así como su gama de beneficios como: recursos para generación de demanda, diferenciación de precios e incentivos de desempeño.

 

Twitter: @alvarobarriga

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