1er carruselNosotrosNoticias

Eduardo Gutiérrez es nombrado presidente y gerente general de IBM México

La filial nacional anunció el nombramiento de Eduardo Gutiérrez, quien sucede a Antonio Martins al ser designado presidente de IBM Brasil.

Gutiérrez se desempeñaba como vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017. A lo largo de sus más de dos décadas de carrera en la compañía, ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de liderazgo que le han permitido adquirir experiencia y conocimiento de la industria de la tecnología de información y del mercado tanto en México como en la región latinoamericana, resaltó la empresa.

Refirió también que el directivo fue gerente general de IBM Chile, donde dirigió una serie de proyectos transformacionales que contribuyeron a acelerar la adopción digital principalmente en la industria financiera y de retail de dicho país. Asimismo, lideró la estrategia de expansión geográfica en México, logrando llegar a 28 ciudades en el territorio mexicano. Anteriormente, dirigió la división de software para México y el Caribe; tiempo durante el cual rediseñó la organización y logró el mayor crecimiento del negocio.

También ocupó la posición de director de Asociados de Negocio y Alianzas para IBM México, posición desde donde redefinió el relacionamiento con el ecosistema, al presentar nuevos jugadores y dirigirse a nuevos mercados, a decir de la compañía.

Eduardo es licenciado en sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); maestro en administración con especialización en finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un título de postgrado en negocios por el IPADE (Instituto para la Alta Dirección Empresarial).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap