Noticias

Samsung lanza la aplicación SeeColors para personas con daltonismo

De acuerdo con el fabricante, se trata de una herramienta compatible con QLED TV de la marca, que ayuda las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales para ajustar la configuración de imagen en la pantalla con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia visual plena y con colores exactos.

A través de la aplicación SeeColors, los usuarios pueden identificar el tipo específico y el nivel de su daltonismo a fin de recalibrar dicha pantalla basándose en los resultados de su diagnóstico personal. Para ofrecer un método fácil y preciso que determine de qué manera mira cada persona los colores, la compañía colaboró con la profesora Klára Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para incorporar Colorlite Test (prueba de visión cromática) o C-Test (prueba C), a los televisores y los dispositivos móviles, detalló la marca.

Explicó que SeeColors se puede descargar desde la App Store de la TV, en Google Play o en Galaxy App Store para los teléfonos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8. Una vez que los usuarios conectan su teléfono a QLED TV, ésta ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico personalizado.

La aplicación fue creada en colaboración con Colorlite, una empresa húngara que aplica tecnología certificada y con fundamento en 20 años de investigación científica sobre análisis y comportamiento de lentes intraoculares, para ayudar a que las personas hagan frente al daltonismo y mejoren su calidad de vida.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap