sábado, abril 21

Microsoft IoT Central amplía el alcance de SaaS para IoT de grado empresarial

0
Compartir nota

Por: Sam George, director de Azure IoT:

Cada vez más rápido, IoT se convierte en una estrategia clave para las empresas de todos tamaños, mientras buscan acercarse más a sus clientes y ofrecer grandes experiencias de producto, todo esto mientras reducen gastos operativos. Hasta ahora, sin embargo, ha sido un obstáculo obtener las habilidades requeridas para construir y gestionar soluciones conectadas. Este obstáculo se ha visto acentuado por preocupaciones referentes a seguridad, escalabilidad, y dificultades que encuentra una solución de IoT que cuenta con mejores prácticas integradas, obtenidas a través de años de experiencia en el sector.

Es por eso que, en esta ocasión, estamos honrados de lanzar la versión previa pública de Microsoft IoT Central para enfrentar esas barreras. Es la primera solución software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) con alta escalabilidad que ofrece soporte integrado para mejores prácticas de IoT y seguridad, junto con la confiabilidad, disponibilidad regional, y escala global en la nube de Azure. IoT Central permite a las empresas construir aplicaciones IoT listas para producción, en horas, sin tener que gestionar toda la infraestructura back-end necesaria o aprender nuevas habilidades. De manera sencilla, permite que todos se beneficien de IoT.

Soluciones IoT sin inconvenientes

IoT Central hace un lado los inconvenientes de crear una solución IoT al eliminar las complejidades de la configuración inicial, así como la carga de gestionar y los costos operativos de un proyecto típico de IoT. Esto significa que pueden llevar a la realidad su visión de producto conectado de manera más rápida a la vez que se mantienen enfocados en sus clientes y productos. La solución de punto a punto IoT SaaS ofrece aprovechar el “ciclo de retroalimentación digital” para extraer mejor información de valor a partir de sus datos y convertirlos en acciones inteligentes que resulten en mejores productos y experiencias para sus clientes.

Al reducir el tiempo, habilidades e inversión requerida para desarrollar una solución IoT de grado empresarial, IoT Central también los prepara para obtener los beneficios de negocios que IoT ofrece. Pueden arrancar de manera rápida, conectar dispositivos en segundos y moverse de concepto a producción en cuestión de horas. La solución les permite escalar de manera fluida de unos cuantos a millones de dispositivos conectados de acuerdo con la necesidad de crecer su IoT. Además, remueve las especulaciones gracias a un costo simple e integral que facilita para ustedes planear sus inversiones de IoT y conseguir sus metas.

En cuestión de seguridad, IoT Central aprovecha los estándares de privacidad líderes en la industria y las tecnologías, para ayudar a asegurar que sus datos sólo son accesibles a la gente correcta en su organización. Con características de privacidad en IoT como acceso basado en roles e integración con permisos de Azure Active Directory, ustedes están en control de su información.

Gracias a años de trabajar en el espacio comercial, entendemos que las organizaciones necesitan aprovechar las aplicaciones y datos existentes para recopilar información de valor más rica, integrar flujos de trabajo de negocios, y tomar decisiones más efectivas. Así que, en los próximos meses, IoT Central también podrá integrarse con los sistemas de negocios existentes de los clientes, como Dynamics 365, SAP, y Salesforce, para acelerar ventas, servicio y mercadotecnia, más proactivos.

Como una verdadera solución IoT SaaS, IoT Central brinda a los clientes acceso automático a nuevas características conforme estas son lanzadas. También libera a los clientes de actualizar el hardware subyacente.

Azure IoT Hub Device Provisioning Service ya está disponible

Para simplificar IoT, también anunciamos la disponibilidad de Azure IoT Hub Device Provisioning Service, que permite suministro de dispositivo sin toques además de configuración de millones de dispositivos en Azure IoT Hub de manera segura y escalable. Device Provisioning Service agrega capacidades que en conjunto con la gestión de dispositivos de Azure IoT Hub, ayuda a los clientes a gestionar las etapas de su ciclo de vida de dispositivo IoT.

Para un vistazo más profundo a las características de IoT Central, vean el nuevo sitio web y la demo, y comiencen hoy su prueba gratuita. También, asegúrense de ver nuestra publicación “Microsoft IoT entrega una manera de poco código, de construir más rápido soluciones IoT”.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.