Mayoristas

MAPS y Spectra, mano a mano con el canal

 

Hace unos meses, ambas compañías anunciaron su alianza para llevar soluciones de almacenamiento a los asociados del mayorista.

Según Jaime Uria, director de Spectra en México, la intención es que no se elimine ningún dato dentro de las empresas, porque en esta era de la transformación digital en la que estamos inmersos cada día más, los datos serán el símil de la economía petrolera, la basada en el carbón o los bienes materiales. “Es un bien que tiene que ser extraído, refinado y evaluado, eso ayudará a muchos en su camino hacia la economía digital en la transformación de sus procesos”.

Los datos estructurados se siguen protegiendo con procesos de respaldo, sin embargo, con la explosión de las nuevas tecnologías comienza a haber colaboración dentro de la organización y fuera de ella, lo que genera contenido (datos no estructurados que viven fuera de las aplicaciones corporativas, pero que dejan el rastro de cómo funciona la empresa), eso es lo que comienza a dar relevancia a los socios porque ahora se demandan alternativas de almacenamiento.

Alianza
A través de MAPS, la marca entiende que puede llegar a una gran cantidad de integradores que están frente al mercado, diseñando arquitecturas y soluciones que son demandadas por las nuevas organizaciones. El mercado necesita propuestas creativas y está en contacto frecuente con el integrador, quien a su vez, es atendido por empresas como el mayorista que se preocupan por representar a firmas que no compitan entre ellas y ofrezcan opciones enfocadas y especializadas.

Por ello, Uria observa un ambiente no saturado en el territorio nacional, respecto a las soluciones de almacenamiento, al contrario, aseguró que hay grandes oportunidades para que los socios aborden el tema.

Por su parte, Luis Bado, director de operaciones en MAPS, compartió que en los últimos meses toda la división de cloud data center ha tenido un crecimiento acelerado gracias a los lanzamientos más recientes en el área. Y específicamente con Spectra, ya han cerrado proyectos con las soluciones NAS Verde de la firma, respaldado con el apoyo del gerente de producto Francisco Rosado, de los ingenieros del mayorista y del mismo fabricante.

“En el micrositio del portal de MAPS ya está la información básica de la marca y sus soluciones. A la par, pronto tendremos algunos equipos para hacer evaluaciones, etapa importante para las pruebas de concepto. Hemos tenido todo su apoyo y su participación en los Solutions Day ha sido fundamental; todo lo anterior ha causado grata sorpresa a nuestra base instalada de canales”, explicó Bado.

A decir de Jaime, primero identificaron algunos socios en Ciudad de México, con los cuales ya están en proyectos. Como primer paso, les ofrecieron un pack de formación para la gente comercial y técnica, “como siguiente movimiento, fue la participación en dicha iniciativa, la que nos llevó a diferentes regiones donde tuvimos un primer acercamiento con los asociados del mayorista. Lo que nos sirve mucho, porque podemos identificar las industrias que pueden demandar nuestras soluciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap