Inteligencia en teléfonos y pantallas dominan el mercado de consumo

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Oliver-Aguilar

Basada en los resultados de la temporada del Buen Fin, la consultora de negocios IDC proyecta un valor del mercado de tecnologías de información de alrededor de 15MMD, donde las prioridades son: smartphones, pantallas inteligentes, laptops, tabletas y dispositivos wearables. Otro dato relevante es el incremento en el precio promedio de cada producto.

Oliver Aguilar, gerente de investigación en Telecom y Consumo en IDC México, afirmó: “Para 2018 se proyecta una venta de 33.7 millones de teléfonos inteligentes, por otro lado, durante Buen Fin el segmento de pantallas de menos de 50 pulgadas y funciones básicas registro números negativos, es decir, el usuario busca equipos más completos”.

Esto tiene que ver con los procesos de renovación además de compras a meses, para el siguiente año se espera la comercialización de alrededor de 9 millones de pantallas inteligentes, otro factor que impulsará el mercado es el mundial de fútbol. En laptops se proyecta un volumen de ventas de 1.75 millones de unidades con un precio promedio de 12 mil pesos.

“En cómputo portátil destaca el crecimiento de los modelos orientados a video jugadores, en relación con tabletas vemos una consolidación del mercado con equipos accesibles y formatos desmontables. En relación con dispositivos para vestir vemos la participación de marcas tradicionales, fabricantes de tecnología y firmas de monitores deportivos”, agregó Aguilar.

En general el aumento en precios promedio tiene que ver con la variación del tipo de cambio, esto ayudo al desarrollo del mercado en 12%, en relación con el año anterior. Es decir no se creció en volumen de unidades pero si en el ticket de precio. Finalmente se observó un decrecimiento en impresión donde los sistemas de tanques de tinta mantienen el negocio.

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Autor Rogelio Herrera