sábado, julio 21

Afianza Real Madrid estrategia digital con Microsoft

0
Compartir nota

De acuerdo a un comunicado, Microsoft Services ha trabajado con el Real Madrid para crear una solución tecnológica que integre servicios digitales en todas las áreas del club a partir de la plataforma  Cloud y Office 365 llevando la interacción y fidelización a cuotas nunca antes vistas y al mismo tiempo generar nuevas fuentes de ingresos.

Del mismo modo se explicó que una de las herramientas clave fue la creación de la aplicación oficial del equipo. En ella los aficionados llevan en su bolsillo las últimas noticias, resultados, entrevistas y todo tipo de contenido multimedia. Además, pueden visitar de manera virtual el estadio Santiago Bernabéu antes, durante y después de cada partido, mientras consultan todo tipo de estadísticas, entre otras funciones.

“Con la solución podemos crear una relación exclusiva con los aficionados, de cualquier parte del mundo, uniendo a esta comunidad de personas y haciendo que la experiencia de ser del Real Madrid sea mucho más completa”, comentó José Ángel Sánchez, director general del club.

Los datos de fidelización de seguidores del Real Madrid se capturan y almacenan en Azure y se presenta en un formato sencillo gracias a Microsoft Power BI; además, permiten personalizar el perfil de cada uno de los usuarios a partir de sus intereses y su vinculación en un formato de fácil comprensión, detalló el desarrollador.

“Nuestro sueño era conectar con todos los madridistas del mundo y lo estamos consiguiendo gracias a las nuevas tecnologías. Somos conscientes de que, en los próximos cinco años, todos los cambios que van a transformar este sector ocurrirán gracias a la tecnología”, destacó Sánchez.

“La plataforma Azure nos está ayudando a reinventar nuestro negocio de una manera que hace posible, para nosotros y nuestros fans, cosas que antes nos resultaban imposibles. Esto supone una ruptura por completo con el modelo de negocio que ha tenido el fútbol en los últimos 15 ó 20 años”, concluyó el ejecutivo.

 

contactame@esemana.mx

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.