Noticias

Tips para PyMEs durante el Buen Fin

PyMEs durante el Buen Fin Konfío, plataforma en línea de crédito, ofrece algunos consejos a la pequeña y mediana empresa (PyMEs) para impulsar el crecimiento del negocio durante el Buen Fin, iniciativa a realizarse del 17 al 21 de noviembre para incrementar las ventas:

–Aumentar los métodos de pago: Uno de los principales desafíos para las PyMEs durante esta temporada, es que gran parte de ellas sólo aceptan pagos en efectivo. Con el fin de hacer más atractiva la experiencia de compra de los clientes, es recomendable que la PyMEs comience a aceptar otros tipos de pagos, como tarjetas o transferencias. Existen diversas herramientas como Clip o Blumon Pay, que son alternativas eficientes para comenzar a recibir pagos con tarjeta.

–Hacer una estrategia de marketing digital: Las grandes tiendas departamentales suelen hacer mucha publicidad sobre el Buen Fin, esta es una idea que también es rentable para las PyMEs y que podría aumentar las ventas, sobre todo porque una ventaja es la cercanía que se tiene con los clientes. Parte de la estrategia digital se debe basar en contenidos para las redes sociales y con ello atraer más y nuevos clientes.

–Programa meses sin intereses: Si la PyMEs cuenta con una terminal bancaria, una de las promociones que no debería faltar para hacer frente a la competencia durante el Buen Fin, son los meses sin intereses. Este tipo de promociones son muy buscadas por los clientes, ya que se les da la facilidad de pago, y si esto se une con algún descuento será aún más atractivo. Es importante programar adecuadamente la terminal para evitar cargos no deseados y brindar un excelente servicio al cliente.

Según datos de la ANTAD, este fin de semana se generan hasta el 25% de las ventas anuales de la industria del retail, por ello Konfío, insta a los negocios, sobre todo a las pymes, a prepararse con una estrategia clara de ventas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap