Esemanal es TelecomNoticias

Nokia y Amazon firman alianza para facilitar la transición a la nube

Kathrin-Buvac

La colaboración busca acelerar la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones (CSPs) a la nube y fomentar la innovación digital para los clientes de grandes empresas, informó Nokia.

El acuerdo abarca cuatro áreas de cooperación:

–Nokia dará soporte a operadores de telecomunicaciones en su estrategia de implementación en Amazon Web Services (AWS), con una suite de servicios que incluye consultoría, diseño, integración, migración y operación de infraestructura y aplicaciones.

–Ambas compañías trabajarán para generar estrategias y recomendaciones 5G y nube al borde para clientes, que incluyen arquitecturas de referencia para permitir beneficios tanto a los operadores de telecomunicaciones como a las empresas.

–Ambas compañías colaborarán en ofrecer una mejor experiencia de usuario para los clientes de la solución SD-WAN de Nuage Networks que utilizan AWS. Las empresas se pueden beneficiar de esta integración con AWS y lanzar conectividad para sucursales en ambientes híbridos con capacidades de “panel único de cristal”.

–Las compañías están comercializando sus casos de uso IoT con Greengrass y Aprendizaje Automático de AWS, y las plataformas de cómputo de acceso múltiple al borde (MEC) e Impact de Nokia.

De acuerdo con Kathrin Buvac, directora de Estrategia de Nokia, la colaboración con AWS acelerará la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones a la nube, y permitirá forjar nuevas oportunidades a través de la oferta de los servicios de conectividad de nueva generación y la nube. “Esta colaboración es amplia, abarcando nuestras capacidades de servicio en la migración de aplicaciones: SD-WAN de Nuage Networks, 5G e IoT; permitiendo nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes tanto operadores de telecomunicaciones como empresas”, puntualizó la directiva.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap