Noticias

Avast lanza protección para Mac

Las versiones 2018 de Security Pro y Cleanup Pro para usuarios de Mac fueron anunciadas por la empresa, ofreciendo protección de amenazas emergentes, incluyendo ramsomware y vulnerabilidades en el router.

Según la marca, los usuarios de Mac enfrentan diversas amenazas relacionadas con malware, entre las que se incluyen: troyanos, adware, sitios web en listas negras, programas potencialmente no deseados (PUP) y ransomware. Security Pro y Cleanup Pro ofrecen protección en tiempo real frente a estas amenazas de malware al igual que para las vulnerabilidades en el router. Asimismo, los usuarios de Mac pueden mantener sus máquinas funcionando, al tiempo que realizan un escaneo del sistema operativo con el Cleanup Pro, para eliminar lo que ya no necesitan.

Dos funciones principales de Security Pro incluyen el escudo de ransomware y el inspector de Wi-Fi. El escudo impide que variantes desconocidas de ransomware secuestren archivos y que cualquier aplicación que no sea de confianza modifique o elimine fotos y archivos protegidos de los usuarios. Además, el inspector de Wi-Fi fortifica las redes al buscar vulnerabilidades y contraseñas débiles en el router, y también alerta a los usuarios cuando un dispositivo nuevo se une a su red. Dado que el ransomware y las vulnerabilidades en el router son amenazas conocidas para PC, y muy probablemente aumenten para los usuarios de Mac, el escudo y el inspector de Wi-Fi ofrecerán a las Mac una protección completa frente a estas amenazas, explicó el fabricante.

“Los usuarios no deben subestimar la seguridad, independientemente del sistema operativo que utilicen. Nuestros datos indican que las ciberamenazas son reales para macOS y que seguirán aumentando. El mejor momento para protegerse de una ciberamenaza es antes de que aparezca, y los usuarios de Mac deben actuar ahora para conseguir una solución que proteja sus datos y no comprometa el rendimiento de la máquina”, expresó Ondrej Vlcek, vicepresidente ejecutivo, gerente general y director de tecnología y consumidores de Avast.

Funciones principales

Security Pro

–Escudo de ransomware: Protege a los usuarios de los ataques de ransomware alertándolos cuando un programa intenta modificar sus archivos o configuraciones.

–Inspector de Wi-Fi: Monitorea el Wi-Fi de los usuarios, comprobando vulnerabilidades en el router y advierte proactivamente cuando dispositivos nuevos intentan unirse a las redes hogareñas.

–Escaneos programados: Una función diseñada para asegurar al usuario que se produzcan escaneos de seguridad en determinados momentos. Los usuarios pueden continuar trabajando sin interrupciones mientras en segundo plano se ejecuta el escaneo a fin de brindar protección y productividad.

 

Cleanup Pro

–Disk Cleaner: Busca y encuentra datos que quedan tras una búsqueda, como cachés de aplicaciones y navegadores o archivos de registro, y los elimina para liberar valioso espacio en el disco.

–Duplicate Finder: Encuentra y elimina archivos duplicados para ahorrar espacio en el disco y asegurar que los usuarios se queden con la versión preferida.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap