Autodesk University, 6 ediciones de conocimiento

Compartir nota

• El desarrollador llevó a cabo un encuentro más de su tradicional evento, donde concurrieron diseñadores, constructores, desarrolladores y creadores de diversos mercados.

En su sexta edición, el evento convocó a industrias de manufactura, arquitectura, construcción, infraestructura, medios y entretenimiento para conocer las últimas innovaciones en el uso de las herramientas que ofrece la compañía, además de interactuar con colegas y expertos.

Este año, la conferencia magistral la dio la evangelista en tendencias tecnológicas de Autodesk, Lynn Allen, quien compartió sus conocimientos sobre AutoCAD y resaltó que con este tipo de iniciativas los asistentes pueden aprender sobre las tecnologías que tendrán un impacto en la vida diaria como la computación en la nube, el diseño generativo y la colaboración entre humanos y máquinas.

De aprendizajes
A la par de la charla magistral, hubo sesiones y clases dirigidas por los llamados por la misma firma: ‘inspiradores de cambio’, personajes centrales y expertos de los mercados que encierran diseño, ingeniería, construcción y manufactura.

Dentro de las pláticas y talleres impartidos estaban medios y entretenimiento, diseño, manufactura, arquitectura, ingeniería y construcción. Asimismo, en el encuentro se designó un espacio para stands, donde algunos partners mostraron sus propuestas, mismas que se relacionaban con productos del desarrollador. Entre éstos estaban el partner gold Cadgrafics, y los mayoristas CompuSoluciones y Team, quienes mostraron alternativas en impresión 3D, entre otras.

Labores
Por otro lado, Marie-Pierre Mercier, gerente de canales en Autodesk, compartió que el encuentro si bien está abierto para los expertos y entusiastas de las industrias antes mencionadas, los socios de la firma tienen cabida perfectamente, pues es el marco ideal para que la marca demuestre a los clientes como sus soluciones pueden facilitar la vida laboral, dándoles una ventaja competitiva y diferenciarlos, lo que crea necesidades y genera demanda tecnológica, y quienes cierran ‘la pinza’ son los canales.

“Con los mayoristas trabajamos en la cobertura a nivel nacional, en la capacitación y desarrollo de los socios, en la generación de demanda y en la evangelización sobre nuestro software en las industrias especializadas. Por otro lado, Cadgrafics ha logrado y ha sabido mantener su nivel Gold en México, es uno de los dos que tienen esa denominación, y la cual es la más alta”, comentó la ejecutiva.

Según la misma vocera, están dedicados a trabajar con los socios de la mano para generación de demanda, desarrollo de negocios especializados por industria, apoyo a clientes, y adopción de productos en los usuarios. Y asociados como el antes citado, les ayudan a entender las necesidades del mercado, mientras la marca los respalda para ofrecer un mejor servicio especializado.

Finalmente compartió que son 3 niveles de canales de distribución certificados los que contemplan: Gold, Silver y Bronze, donde cada uno tiene sus incentivos, requisitos, y beneficios, y en donde residen los más de 40 canales que tienen en toda la República Mexicana.

La marca está reclutando socios capaces, motivados, con experiencia en la venta de software y especializados en las industrias de Autodesk; Además que tienen particular interés en partners potenciales fuera de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para extender su presencia.

Compartir nota

Autor Víctor Chávez