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Aruba: la demanda de redes inalámbricas aumentará

En su reciente visita a México, el fundador y senior VP de la marca, Keerti Melkote, aseguró que el futuro de las conexiones se encuentra en las redes móviles que posibilitan la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas y continúan con el curso de las tendencias actuales de la vida digital.

Para el Internet de las cosas, incrementar el alcance de las soluciones analíticas, dotar a los espacios de movilidad y flexibilidad se requieren conexiones wireless, destacó Melkote. Aseguró que estas conexiones deben considerar la seguridad desde sus switches y elevar la innovación wireless con Appis para crear redes inalámbricas confiables y dinámicas. En lo que se enfoca el desarrollo de sus productos.

La marca destacó, que de acuerdo con un estudio de la empresa, el 69% de las compañías encuestadas en México ya están adoptando soluciones de IoT y detalló que para el 2019 el porcentaje podría llegar al 90%, en relación al ritmo de adopción, como consecuencia Aruba contempla un despliegue de oportunidades en proyectos que robustezca las redes, para ellos y para sus socios de negocio.

Resaltó que hay verticales que entienden mejor que otras los beneficios de la inversión tecnológica e implementación de redes inalámbricas, por ejemplo, el sector financiero no puede adoptar proyectos de modo tan fácil por temas de normatividad, pero hay otros como la industria de la manufactura con la llegada del IoT industrial y todas las áreas que involucran servicios, es una buena oportunidad para crecer la infraestructura móvil.

El fundador subrayó que específicamente en México el crecimiento para este año se cuantifica en un 10%. Reveló que nuestro país crece más que la media global que es de seis puntos, por ello remarcó la importancia y foco que le están dando a la región invirtiendo en ella.

Resaltó que su integración con HPE ha sido un factor determinante para apalancar las ventajas de Aruba y ofrecer a los canales una solución más completa. Al respecto, Gustavo Gómez, Enterprise Group general manager y HPE México managing director, añadió que la fácil unificación entre ambas compañías, se ha dado gracias a que Aruba ha conservado su esencia original, desde su identidad como empresa, hasta la forma en la que se maneja y al mismo tiempo, luego de la compra, los socios de ambos ecosistemas han tenido la oportunidad de ampliar su portafolio de negocios.

En tema de canales, Raffaelo Piccolo, gerente general de Aruba en México, aseguró que la marca no trabaja con canales no certificados, por lo que aquellos provenientes del mercado tradicional de HP han tenido que capacitarse para adoptar este portafolio; actualmente en sus filas se pueden encontrar en seis mayoristas y con 400 canales debidamente calificados.

Referente a los socios de negocio de la marca, Melkote aseguró que estos deben de continuar formándose y ampliar sus habilidades en tema de redes para poder implementar las arquitecturas móviles.

 

 

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